¡Juan Fernando Quintero volvió al gol con Racing!: vea su penalti en Copa Sudamericana

'Juanfer' ejecutó un penalti contra Huachipato y demostró toda su categoría. Racing dio un paso gigante a los cuartos de final de la 'otra parte de la gloria'.


¡Juan Fernando Quintero volvió al gol con Racing!: vea su penalti en Copa Sudamericana
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 13 de 2024
06:53 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 13 de agosto, Racing Club visitó a Huachipato FC. Los dirigidos por Gustavo Costas se impusieron por 0-2 en el Estadio Sausalito gracias a los goles de Adrián Martínez y Juan Fernando Quintero. El triunfo tuvo un tinte colombiano, pues Johan Carbonero dio la asistencia de la primera anotación. El volante antioqueño se encargó de un penalti en el tramo final del compromiso y demostró toda su categoría desde el 'punto blanco'.

La 'Academia' jugó un partidazo en Viña del Mar y se acercó a los cuartos de final en la edición 23 del segundo torneo más importante a nivel de clubes de la Conmebol. Al minuto 31', Carbonero recibió un pase de Gabriel Rojas y envió un preciso centro al área, el cual fue aprovechado por 'Maravilla'. 0-1 en territorio chileno.

¿Luis Díaz cada vez más cerca de Barcelona? Intercambio que estudiaría el Liverpool
RELACIONADO

¿Luis Díaz cada vez más cerca de Barcelona? Intercambio que estudiaría el Liverpool

Racing quiso ampliar la ventaja y estrelló varios remates contra el travesaño. Al minuto 70', Agustín Almendra ejecutó un potente derechazo con el cual puso a vibrar la portería 'negriazul'. Al 85', Martínez se vio beneficiado por un tropezón de Renzo Malanca, quedó solo frente al arco y dribló a Fabián Cerda. El arquero local derribó al delantero argentino y, después de una revisión con el VAR, el árbitro peruano Roberto Pérez sancionó penalti para la visita.

Quintero, quien volvió al cuadro de Avellaneda luego de ser subcampeón de la Copa América 2024, se hizo cargo del cobro y le ganó el duelo a surgido en la Universidad Católica. 'Juanfer' celebró su quinto gol en la temporada 2023/24. El exjugador de Junior de Barranquilla y River Plate no anotaba desde el pasado 24 de mayo, día en el que festejó en el triunfo 4-0 contra Tigre.

Mientras que Carbonero y Quintero vieron acción (el volante de la 'tricolor' reemplazó al caucano al minuto 61'), Roger Martínez se quedó en el banco de suplentes.

Juan Fernando Quintero y su gol en Huachipato vs. Racing: video

¿Cuándo es la revancha entre Racing Club y Huachipato?

El próximo martes 20 de agosto, la 'Academia' recibirá a Huachipato para disputar la vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El partido se jugará en el Cilindro de Avellaneda y arrancará a las 5:00 p. m. (hora de Colombia). El ganador de esta serie se verá las caras contra Athletico Paranaense o Belgrano.

Johan Carbonero está 'encendido' en Racing: vea su asistencia en la Copa Sudamericana
RELACIONADO

Johan Carbonero está 'encendido' en Racing: vea su asistencia en la Copa Sudamericana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Millonarios

¿Rodrigo Contreras se va de Millonarios? Él mismo rompió el silencio

Ciclismo

Escalofriante caída masiva en la primera etapa del Giro de Italia 2026: video

Otras Noticias

Venezuela

Esta sería la estrategia que tendría Delcy Rodríguez para mantenerse en el poder en Venezuela

A través de un proyecto de ley, se estaría buscando cambios en el TSJ en aras de mantener a la presidenta interina.

Resultados lotería

Atento: volvió a temblar masivamente en Colombia hoy 8 de mayo de 2026

Uno de los temblores alcanzó los 3.0 de magnitud. ¿Dónde se sintió?


Mi Casa en Bogotá: el programa de la Alcaldía para entregar más de 9.000 soluciones de vivienda

Experto aclara todo sobre el hantavirus: riesgos de contagio, síntomas y medidas de protección

Alexa Torrex anunció acciones legales contra Jhorman Toloza, su expareja: esto dijo