¡Por fin se dio! Juan Pablo Montoya corrió un Ferrari de Fórmula 1

El piloto colombiano estuvo en Mugello corriendo la máquina con la que Felipe Massa estuvo a punto de coronarse campeón del mundo.


Juan Pablo Montoya corrió un Ferrari de Fórmula 1 en Italia
Juan Pablo Montoya en Ferrari - Foto Twitter @marc_gene

Noticias RCN

noviembre 18 de 2021
03:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchos colombianos y fanáticos del automovilismo recuerdan el paso de Juan Pablo Montoya por la Fórmula 1 a principios de los años 2000. El piloto colombiano estuvo en la máxima categoría del automovilismo durante cinco años, y en ese tiempo le valió para estar cerca de alcanzar el mundial de pilotos, y correr para dos de las escuderías más ganadoras y antiguas del deporte, Williams y McLaren. 

Durante esa media década, miles de aficionados se levantaban temprano los fines de semana para  encender los televisores y ver a Montoya batallar contra los mejores pilotos del mundo en la pista. Principalmente son recordados sus duelos contra el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y la escudería Ferrari. El colombiano fue un duro rival para el piloto alemán; en varias ocasiones tuvieron batallas rueda a rueda donde lo dejaban todo en la pista.

Vea también: La alegría de Juan Pablo Montoya al conocer a Egan Bernal

Sin embargo, la aventura de Montoya en la máxima categoría del automovilismo finalizó en 2006, y muchos fanáticos quedaron con las ganas de verlo pilotando para el equipo italiano. Y para sorpresa de todos, 15 años después de su salida de la F1, el colombiano pilotó uno de los monoplazas del equipo del "cavallino rampante".

Montoya estuvo acompañando a su hijo Sebastián en Mugello, Italia, quien actualmente compite en Fórmula 4 para el equipo Prema, basado en ese país. Y en su paso por la región, Juan Pablo tuvo la oportunidad de subirse al monoplaza F2008 con el cual Kimi Raikkonen y Felipe Massa compitieron en la temporada del 2008. Ese año, Massa perdió el campeonato de pilotos contra Lewis Hamilton por un punto el la última carrera. 

El piloto colombiano dio unas vueltas al autódromo de Mugello con el bólido, y fue fotografiado junto a su hijo y el piloto español Marc Gené, quien es el piloto de pruebas de la escudería. 

Le puede interesar: Ospina y su renovación con Napoli: dos clubes pendientes de la situación

Los fanáticos del automovilismo por fin pudieron cumplir su sueño de ver a Montoya vestido con el color rojo de Ferrari manejando uno de los autos del legendario equipo italiano con el cual fueron campeones del mundial de constructores. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Ciclismo

Crisis en el ciclismo colombiano: MinDeporte suspendió equipo del Gobierno Nacional

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Tras una nueva inspección en el hogar, las autoridades descubrieron signos de violencia en un menor de 6 años y en su madre. El caso está en manos de la Fiscalía, con el propósito de iniciar los trámites judiciales correspondientes.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud