"Han sido rivales y compañeros toda la vida": la clave del éxito de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Carlos Salamanca habló con NoticiasRCN.com sobre el retiro Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. "Son como hermanos", dijo el extenista boyacense.


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 23 de 2023
03:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 16 de agosto, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah anunciaron su retiro del tenis profesional. Los ex número uno del mundo, quienes supieron conquistar Wimbledon y el US Open, le dirán adiós a las canchas cuando finalice la temporada 2023, dejando un legado deportivo difícil de alcanzar pero que sirve de inspiración para la nueva generación de tenistas colombianos. 

Cabal y Farah llevaron la bandera de Colombia a lugares impensados. Estos doblistas de raíces vallecaucanas conquistaron el circuito de dobles de la ATP y por mucho tiempo estuvieron en la cúspide del ranking mundial. Los mencionados títulos de Grand Slam están acompañados de otros 17 campeonatos, en los que se destacan sus triunfos consecutivos en el Masters 1.000 de Roma (2018 y 2019).  

Jugaron 41 finales en la ATP y se convirtieron en una de las parejas más temibles del circuito. También disputaron la final del Abierto de Australia 2018 y en cuatro ediciones fueron semifinalistas de Roland Garros. Disputaron dos versiones de los Juegos Olímpicos y en Tokio 2020 llegaron hasta los cuartos de final. 

Le puede interesar: El 'último baile' de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Copa Davis; Daniel Galán regresó

"Hemos tomado la decisión premeditada desde hace ya unos meses, no es un impulso, no es algo que pasó de la noche a la mañana. Hemos cumplido un ciclo con el tenis, es una decisión que obviamente nos trae muchas emociones encontradas", dijo Farah en la rueda de prensa que organizaron para anunciar la noticia de su retiro. 

Pues bien, en NoticiasRCN.com contactamos a Carlos Salamanca, un extenista boyacense, ahora asistente técnico del 'Team Colombia' de Copa Davis. 'Charlie' enfrentó y fue compañero de Cabal y Farah. Los conoce desde que eran niños y fue testigo de la brillante carrera que forjaron. 

"Son como hermanos"

"Hay muchas claves, pero yo creo que la principal es que se conocen desde muy pequeños, son como hermanos. Han sido rivales y compañeros toda la vida. Dentro de la cancha, Juan Sebastián es mucho más pausado, es más talentoso, es más tranquilo, quien lleva el partido; Robert es más potencia, con un saque muy fuerte, más acelerado, entonces ese complemento es muy importante para ellos. Fuera de que jugaron mucho tiempo sencillos y lo hicieron muy bien, devuelven muy bien, eso es muy importante en dobles. Poner la bola en juego y eso lo hacen los dos increíble", empezó diciendo Salamanca. 

Vea también: ¡Adiós, vaqueros! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah anunciaron su retiro del tenis

"No cambiaron con su fama"

"Antes de que llegaran a la cima (yo también los conozco desde muy pequeños, todos hemos sido un grupo que nos conocemos desde los diez años, jugué dobles con los dos algunos torneos y nos fue muy bien, también jugué sencillos contra ellos muchas veces) siempre fueron igualitos, como ahora. Muy tranquilos, muy carismáticos, muy amigueros, serviciales. Destaco mucho eso de ellos, no cambiaron con su fama y siempre fueron iguales", concluyó.

Cabal y Farah jugarán su último Grand Slam en el inminente Abierto de los Estados Unidos. También representarán a Colombia en la serie de Copa Davis contra Ucrania. Disputarán el Challenger de Bogotá y 'colgarán sus raquetas' en los Juegos Nacionales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior