¿Le entran millones a Junior? La verdad tras el interés de la Premier League en Jhon Vélez

NoticiasRCN.com confirmó la realidad tras los rumores que ponen al jugador en un equipo importante de Inglaterra.


Jhon Vélez Junior
Junior: la verdad de interés del Brighton en Jhon Vélez. / Foto: Junior.

Santiago Clavijo

mayo 10 de 2023
06:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No hay ninguna duda que el Sudamericano sub-20 de enero pasado fue la catapulta al estrellato para varias de las jóvenes promesas del fútbol colombiano que tuvieron un brillante rendimiento con la Selección Colombia y se metieron dentro de la libreta de apuntes de los ojeadores de las mejores ligas del mundo que fueron a cazar los nacientes talentos 'sudacas'. 

Por ejemplo, por un puñado de partidos nada más, Bayer Leverkusen apretó por Gustavo Puerta y se lo llevó en una negociación fugaz, pues terminó siendo la figura destacada de la 'tricolor' en el torneo. Pero hay otros casos a exponer como los de Óscar Cortés y Kevin Mantilla, quienes seguramente no continuarán en Millonarios y Santa Fe, respectivamente, tras revalidar su enorme calidad y nivel en la presente temporada del FPC. 

Jhon Vélez interesa en Europa

Mire acá: ‘Bolillo’ Gómez se cansó de los actos de indisciplina en el Junior: fuertes medidas en el club

Otro que aprovechó la vitrina del Sudamericano fue Jhon Vélez, quien hasta entonces era desconocido en Junior a pesar de ser titular habitual en el Barranquilla FC. Este muy buen mediocampista saltó a la fama por un poco de casualidad. Era suplente para Héctor Cárdenas y se mostró ante el país en el partido de la fase de grupos contra Argentina, en el que fue reemplazo de Puerta, sancionado por acumulación de amarillas. 

De ahí en adelante, Vélez empezó a tener protagonismo en el equipo siempre manteniendo un nivel alto. Sus características lo convierten en un jugador con mucha proyección. Es un centrocampista de contención nato, pero con mucha pulcritud a la hora de quitar el balón y a eso le añade el plus de ser un gran creador de juego desde esa primera línea de volantes. Tiene un pase muy limpio, ya sea rastrero y aéreo. Quita y hace jugar. 

En Junior ha revalidado esas características y ha jugado un total de siete partidos en la actual temporada. Su crecimiento se pudo ver interrumpido con ese comienzo atroz de temporada de la mano de Arturo Reyes, en el que casi no tuvo oportunidades de mostrarse, pero la confianza se la devolvió 'Bolillo' Gómez y cada vez gana más terreno dentro de la titular. 

Más información: Porto estaría muy cerca de contratar a jugador de la Selección Colombia: ya habría acuerdo

¿Es verdad el interés de Brighton por Jhon Vélez?

Con el radar de equipos europeos encima del FPC por Cortés, Mantilla, Jhojan Torres, Édier Ocampo, Tomás Ángel y varios más, el nombre de Jhon Vélez también ha ganado importancia. De hecho, desde Portugal reflotó el rumor sobre un interés fuerte por el centrocampista, quien también sería pretendido por el Brighton de la Premier League

Para no caer en rumores y tener información certera, NoticiasRCN.com consultó con el entorno de Vélez y confirmó que si bien han recibido sondeos, todavía no hay una oferta formal sobre la mesa. Lo que sí les sorprendió fue el rumor que vincula al jugador con el equipo inglés. 

"Hasta ahora no se han acercado (Brighton) ni a el club ni a nosotros. Eso lo he leído también", aseguró un allegado al joven de 19 años, quien reveló que buscará contactarse con el elenco de las 'gaviotas' para ver la forma de iniciar una posible negociación. 

Puede ver: La tremenda rumba de jugadores del Junior tras la derrota con Once Caldas: esto se sabe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina