Junior movería el torniquete en el fútbol colombiano: dos grandes fichajes en carpeta

Las directivas del equipo tiburón quieren realizar su mejor presentación en la Copa Libertadores.


Junior movería el torniquete en el fútbol colombiano: dos grandes fichajes en carpeta
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 20 de 2023
08:41 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que Junior de Barranquilla es el equipo que en cada mercado de fichajes en Colombia da un golpe de autoridad, esto con el objetivo de mejorar la presentación realizada el año inmediatamente anterior e ilusionar a todos sus aficionados para poder obtener una nueva estrella encima de su escudo.

Tras obtener la décima estrella, ahora el objetivo de la directiva del Junior de Barranquilla es realizar una buena presentación en la Copa Libertadores, razón por la cual buscan jugadores de experiencia y jerarquía que los puedan a acercar a un posible título internacional el próximo año.

Con el objetivo claro y con la chequera lista, se dio a conocer que Junior de Barranquilla daría un fuerte golpe en el mercado de fichajes en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que tendría entre los planes a dos exjugadores de la Selección Colombia y que estarían buscando un retorno al balompié nacional para pelear un torneo internacional con el equipo de la ‘arenosa’.

Lea también: Fuad Char entregó una noticia rimbombante a todos los aficionados del Junior de Barranquilla

Junior interesado en Cantillo y Yimmi Chará

Según dio a conocer el diario El Heraldo, las directivas del Junior de Barranquilla tendría en carpeta a Víctor Cantillo y Yimmi Chará para lo que será la Copa Libertadores y los torneos nacionales en el 2024, esto con el objetivo de reforzar el medio campo del equipo tiburón y el frente de ataque, con quien ya cuentan con Carlos Bacca.

“En medio de todas esas misiones que no dan espera ni descanso, hay dos nombres que aparecen en la mira de los ‘Tiburones’, Víctor Danilo Cantillo Jiménez y Yimmi Javier Chará Zamora. El foco del cuerpo técnico y de los directivos está puesto en ellos dos”, fueron las declaraciones del medio en mención.

Le puede interesar: ¿Era el destino esperado? Confirman el equipo de Europa al que iría Kevin Castaño

Sin embargo, la contratación de estos dos jugadores no sería nada complicado. Víctor Cantillo, a pesar de que se encuentra como agente libre, tiene un alto salario, haciendo que las directivas del equipo tiburón hagan un esfuerzo económico para su contratación, mientras que Chará tiene contrato vigente en la MLS y todo dependerá de las negociaciones entre los clubes.

Junior busca la continuidad de José Enamorado

A pesar de la incertidumbre que hay desde hace varios días, en Junior y en el entorno de José enamorado hay optimismo para su continuidad pensando en la Copa Libertadores. Noticias RCN Digital consultó la actualidad de las negociaciones y conoció que el acuerdo para que el 'tiburón' adquiera los derechos del jugador está bastante "cerca".

“Se está negociando la continuidad por compra de sus derechos de Real Cartagena a Junior, si se llega a un acuerdo entre clubes pasaría a ser jugador de Junior en los próximos días", le aseguró el empresario de José Enamorado a este portal.

Puede leer: Junior está "cerca" de confirmar la continuidad de un campeón para la Libertadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Millonarios

Millonarios ya tendría definidos dos movimientos para el otro semestre

Independiente Santa Fe

Las novedades de Santa Fe para el primer duelo de 'play-off' ante América de Cali

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

La fiscal Luz Adriana Camargo evaluará riesgos de no comparecencia y peligro social antes de aceptar propuesta del Gobierno Nacional sobre prerrogativas.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.


Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros