Junior 'noqueó' a LDU de Quito y reclamó un botín en Casa Blanca: gol y resumen

Junior de Barranquilla se impuso en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y saborea su clasificación en la Copa Libertadores. Triunfazo del 'tiburón'.


Junior 'noqueó' a LDU de Quito y saborea su clasificación en Copa Libertadores: gol y resumen
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 14 de 2024
06:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 16 de mayo, Junior de Barranquilla visitó a Liga de Quito para disputar un duelo válido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Los dirigidos por Arturo Reyes reclamaron un valioso triunfo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, gracias a un solitario gol de José Enamorado. El 'tiburón' mantuvo su invicto, quedó cerca de asegurar su clasificación y depende de sí mismo para ganar la zona.

El cuadro de la capital atlanticense la pasó mal en los primeros minutos que se disputaron en 'Casa Blanca'. Alex Arce estrelló un cabezazo contra el travesaño luego de un centro de José Quintero y un zurdazo de Lisandro Alzugaray pasó al lado del palo izquierdo de Santiago Mele, quien se erigió como la gran figura del partido.

VIDEO | Kevin Andrade anotó un golazo y clasificó a Baltika a la final de la Copa de Rusia
RELACIONADO

VIDEO | Kevin Andrade anotó un golazo y clasificó a Baltika a la final de la Copa de Rusia

Junior fue paciente en Quito y esperó su momento para intentar anotar. Al minuto 36', Gabriel Fuentes habilitó a Didier Moreno, quien hizo lo propio con Carlos Bacca. El experimentado delantero nacido en Puerto Colombia detectó una diagonal de Enamorado y le filtró un exquisito pase, a 'tres dedos'. El exjugador de Santa Fe quedó solo frente al arco; sin embargo, Alexander Domínguez atajó su disparo.

El rebote le cayó a Marco Pérez, quien remató con derecha y su intento fue bloqueado por Leonel Quiñónez. El delantero chocoano volvió a capturar la esférica, amagó y dejó libre al número '99', quien en su segunda oportunidad la mandó al fondo de la red. ¡Júbilo en 'La Arenosa'!

Los últimos campeones de la Copa Sudamericana encararon el complemento con la firme intención de revertir el resultado; no obstante, Mele demostró toda su categoría y mantuvo su arco en cero. Con esta derrota, los comandados por Adrián Gabbarini quedaron al borde de la eliminación y tendrán que aferrarse al milagro.

Liga de Quito 0 - Junior de Barranquilla 1: vea el gol del triunfo

¿Cuándo volverá a jugar Junior de Barranquilla por Copa Libertadores 2024?

El próximo domingo 19 de mayo, los 'curramberos' recibirán a Deportivo Pereira (5:30 p. m.) para disputar un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-I.

El próximo martes 28 de mayo, oficiarán como locales contra Botafogo (5:00 p. m.), para cerrar su camino en el Grupo D de la 'gloria eterna'.

Manchester City venció con suspenso al Tottenham y acaricia la Premier: vea los goles
RELACIONADO

Manchester City venció con suspenso al Tottenham y acaricia la Premier: vea los goles

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Independiente Medellín

Medellín (4) vs. Always Ready (0) por Copa Sudamericana: reviva la victoria del 'Poderoso'

Miguel Ángel López

Menopotrina, la sustancia por la que fue suspendido Miguel Ángel López: ¿Qué es y para qué sirve?

Otras Noticias

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

En medio de la crisis que se vive en la Universidad Nacional, el rector electo anunció la modificación del calendario académico para garantizar el semestre de los estudiantes.

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.


¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña