Klopp lo tiene claro: “Luis Díaz es un negocio inteligente para Liverpool”

El técnico de Liverpool destacó el potencial a futuro de Luis Díaz y le dio la bienvenida.


Jürgen Klopp asegura que Luis Díaz fue un negocio inteligente
Foto: Liverpool oficial

Noticias RCN

febrero 05 de 2022
01:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Díaz era una ficha que Jürgen Klopp había estado buscando desde hace un buen tiempo y cuando finalmente lo consiguió destacó que tiene un gran potencial para el equipo, por lo que es un fichaje muy bueno y espera que los hinchas puedan ver todo su potencial en cancha.

Lea también: ¡Primeras declaraciones! Lo mejor de Luis Díaz en su entrevista exclusiva con el Liverpool

En una columna de opinión escrita por el técnico previo al juego del domingo ante Cardiff City por la FA Cup, le dio nuevamente la bienvenida al colombiano, dejando claro que es una pieza importante para la actualidad y para el futuro.

"Quiero usar estas páginas para darle la bienvenida formal a Luis Díaz a la familia LFC. Sé que es un fichaje que ha causado emoción en nuestra afición y eso es genial. Es bueno estar emocionado y optimista sobre algo. Me encanta la energía que viene con eso. Es un negocio inteligente para el club, debo decir, y fue muy bien administrado y asegurado por nuestro equipo de operaciones de fútbol, con el apoyo de la propiedad y de Mike Gordon en particular”, escribió Klopp.

Sobre sus características, el entrenador prefiere que los hinchas lo vean en cancha cuando pueda debutar y no entrar en detalles de lo que él ha visto y por lo que lo llevó a Inglaterra por 45 millones de euros.

Lea también: Lucho Díaz y su primer entrenamiento con el Liverpool

"No quiero entrar en capítulos y versos sobre las cualidades de Luis Díaz, porque muy pronto él mismo tendrá la oportunidad de mostrarlas. Lo que él haga será mucho más importante que cualquier cosa que yo diga. Pero en términos de ayudar al equipo, al plantel y al club, es fantástico que hayamos hecho que esto suceda", afirmó.

Finalmente, demostró que Díaz no es una contratación por su momento y que su deseo era tenerlo un jugador así desde inicio de temporada, por lo que al abrir la ventana de fichajes de invierno fue a buscarlo directamente y reforzar la plantilla para pelear en Premier League y Champions League.

"Este es un jugador que creemos que tiene potencial para el futuro, pero también la capacidad de ayudar ahora. He sido muy claro en el pasado: los únicos jugadores que debería buscar para fichar en la ventana de enero son los jugadores que querría en el verano. Ese es en gran medida el caso de Luis", concluyó.

¿Díaz, un buen negocio para Liverpool y no para Porto?

Las declaraciones de Klopp contrastan muy bien con unas recientes de un exjguador de Porto, que aseguró que estas negociaciones no fueron beneficiosas para el equipo portugués, porque se puso por delante el beneficio económico y el extremo se fue por la mitad de su clausula.

Lee también: “No fue un buen trato”: ex Porto sobre el fichaje de Luis Díaz a Liverpool

No fue un buen negocio. El Porto no se encuentra en una situación económica cómoda, pero la verdad es que el Liverpool consiguió a Díaz por un precio de ganga”, dijo Eurico Gomes.

Lo cierto es que Liverpool se lleva al goleador de la liga de Portugal y al mejor jugador de Porto en la temporada por un precio accesible, aunque acorde a su valoración en portales como Transfermarkt.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Otras Noticias

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

El exdirector de la UNGRD sostiene que es inocente y que se defenderá en juicio de las acusaciones por corrupción al interior de la Unidad.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril