La A será disputada por 7 equipos provenientes de la B

Casi la mitad de los equipos de la Liga Postobón del próximo año provendrán de la B.


Los 'rojinegros' ya habían descendido a la B en 1995 y 1997.

Noticias RCN

diciembre 13 de 2013
09:28 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Primera División tiene dos nuevos integrantes, Uniautónoma y Fortaleza, dos equipos de ciudades con amor por la pelota, pero con poca hinchada o trayectoria.
Los universitarios de Barranquilla pasaron a ocupar el puesto que dejó Deportes Quindío, luego de que este descendiera a la Segunda División.  
Por su parte, Fortaleza obtuvo el preciado puesto tras vencer a Cúcuta Deportivo, quien por tercera vez regresa a la  B, categoría que con el paso de los años se ha ido llenando de equipos tradicionales.
Malos resultados, pésimos manejos administrativos y falta de amor por la camiseta han llevado a conjuntos de gran trayectoria a la B.
Es el caso de América de Cali, 13 veces campeón del fútbol colombiano y quien  lleva tres temporadas en la segunda categoría. A él se suman Unión Magdalena con ocho temporadas, Club Atlético Bucaramanga con cinco temporadas, Deportivo Pereira con dos temporadas, Real Cartagena con una temporada y ahora Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo.
Con la salida de estos ‘grandes’ del fútbol colombiano, la Priemera A cuenta hoy en día con Equidad, Alianza Petrolera, Patriotas, Itagüí, Uniautónoma y Fortaleza. Conjuntos, que si bien no cuentan con un importante historial, han logrado la tan anhelada promoción.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Suárez

¡Imparable! Luis Javier Suárez marcó al 90+10 y salvó al Sporting ante Porto

Independiente Santa Fe

Santa Fe está cerca de concretar el fichaje más caro de su historia: así va el negocio

Independiente Santa Fe

Omar Pérez recibió el alta médica: último comunicado sobre su estado de salud

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026

Consulte el resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026, con los números ganadores y el resumen del sorteo.

Enfermedades

Alimentación adecuada para prevenir la acidez estomacal, según especialistas

Los especialistas revelaron cuáles son las causas del malestar estomacal y cómo prevenir los síntomas.


Dos muertos y un sobreviviente en bombardeo de Estados Unidos a ‘narcolancha’ en el Pacífico

¡Caos en el juego! Así fue el icónico ingreso de Karola a la casa más famosa de Colombia

Así funciona el plan de contingencia ante el caos en Migración Colombia en principales aeropuertos del país