La guitarra, un micrófono y una grabadora: los mejores amigos de Pelé en las concentraciones

Pelé incursionó en el mundo de la música y dejó varias canciones que son escuchadas en todo el mundo.


maradona-pelé
maradona-pelé/ Foto: Instagram de Pelé

Noticias RCN

diciembre 29 de 2022
08:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futbol mundial llora el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, catalogado como uno de los mejores futbolistas del mundo, el cual fue conquistando cada cancha que pisaba con Santos de Brasil, New York Cosmos y con la Selección de Brasil, con la cual logró consagrarse tres veces como campeón del mundo.

Pero Pelé no conquistó solo los estadios, sino también la música, pues mientras el astro brasileño estaba en las concentraciones de sus respectivos equipos, siempre estuvo acompañado de su guitarra, su mejor compañera, la cual lo distraída y lo olvidada de esos momentos de tensión previo a un juego importante.

Aunque no hizo pública su pasión por la música, Pelé fue un gran amante de las melodías y el son de una guitarra, ya que mientras todos admiraban sus grandes jugadas en los partidos, el brasileño se sentaba en la cama de su alcoba para con una grabadora inmortalizar las letras que pasaban por su cabeza y que terminaban en canciones.

Lea también: "Millonarios de Colombia": el día que Pelé reveló el equipo que más admiraba

En varias entrevistas, el exjugador de la Selección de Brasil expresó su amor por la música y es por eso por lo que durante su vida logró componer más de 500 canciones, las cuales no salieron al público en general, teniendo en cuenta que varias de esas canciones no tenían melodía y tan solo tenían las letras de un hombre que conquistó el balompié mundial.

La razón por la que Pelé nunca quiso publicar su amor por la música fue para evitar “injusticias”, pues aseguró que el futbol era su profesión y un talento que le dio Dios, mientras que la música simplemente era una distracción, razón por la cual evitó las comparaciones entre el Pelé futbolistas con el Pelé compositor.

Puede leer: Con demanda y una tarjeta roja, el día que Pelé jugó contra la Selección Colombia en El Campín

Cantante, productor y compositor

En el 2000, Pelé decidió incursionar de lleno en la música, es por eso por lo que fue productor y sacó al público del álbum Ginga, el cual estuvo compuesto 13 canciones y cuenta con las colaboraciones de Gilberto Gil, Rappin’ Hood, y Roberto Carlos.

La última canción que se conoció del astro brasileño fue en el 2016, denominada ‘O Rei’ –Esperanza, la cual trataba de hacer un homenaje a los Juegos Olímpicos que se disputaban en el país ‘carioca’ y que se fue inmortalizando a lo largo a los días, tanto así que se convirtió en un himno de los brasileños en toda su historia.

Le puede interesar: Pelé sobre Maradona: “Espero que algún día podamos jugar juntos en el cielo”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

Otras Noticias

Venezuela

¿Cuándo fue el último terremoto que hubo en Venezuela?

En la tarde de este miércoles 24 de junio se presentó un fuerte terremoto que se sintió en Caracas.

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia