La historia del camerunés que se entrena con botellas y tanques, con el sueño de llegar a la NBA
Debido al conflicto en Bamenda y los pocos recursos económicos, Nkwain Kennedy, inspira al entrenamiento con equipos improvisados.
Noticias RCN
01:07 p. m.
Nkwain Kennedy es un joven camerunés que, como muchos, sueña con llegar a la mejor liga de baloncesto del mundo como lo es la NBA. Sin embargo, lejos de esperar con los brazos cruzados una oportunidad en el torneo estadounidense, este joven se entrena día tras día con equipos improvisados debido a los pocos recursos económicos que tiene.
Kennedy vive en una zona de Camerún donde existe un conflicto armado, pero se esfuerza al máximo y entrena duro con los elementos que tiene a su alcance para convertirse en una de las estrellas de la NBA.
Le puede interesar: ¡Lo noqueó! Se conoció video del puñetazo de basquetbolista a compañero en la NBA
"Bamenda solía ser una ciudad llena de amor y baloncesto. A los niños les gustaba mucho el baloncesto, pero debido a todo lo que ocurre en mi zona, el baloncesto en Mankon (Bamenda) se redujo. Los niños renuncian a sus sueños sólo por el lugar en el que se encuentran", afirmó Kennedy en una de sus publicaciones en redes sociales.
Al no contar con medios económicos e infraestructuras, Kennedy utiliza un equipo improvisado para sus entrenamientos, que incluye botellas y tanques de agua.
Con sus ganas y perseverancia, Kennedy se ha ganado el cariño y el reconocimiento de miles de personas de todo el mundo y su cuenta de Instagram ya tiene más de 170 mil seguidores, quienes constantemente le envían mensajes apoyándolo y diciéndole que no se rinda, pues si sigue entrenando de esa manera, seguramente algún día un cazatalentos lo visitará.
Desde que empezó a grabar sus entrenamientos con elementos improvisados, Kennedy atrajo a miles de personas, con la esperanza de que posibles reclutadores de la NBA se fijaran en él.
Vea también: Grave escándalo en Manchester United: Mason Greenwood fue acusado por violación y golpes
Este joven jugador de baloncesto se ha hecho conocido gracias a sus entrenamientos intensos y sus entornos humildes. Frecuentemente sus videos muestran una cancha de arcilla descolorida o el interior de una habitación con piso de tierra, además, sus entrenamientos son empujando llantas oxidadas y piedras para presionar las piernas.
Son pocos los jugadores cameruneses que han llegado a la mejor liga de baloncesto del mundo. Sin embargo, Kennedy sigue con su sueño intacto de poder ser parte de una franquicia y compartir cancha con las mejores estrellas de todo el planeta.
Más información: No está Luis Díaz, pero Jefferson Lerma anotó un golazo en la Premier League
Este camerunés sueña con seguir los pasos de sus compatriotas en la NBA, Joel Embiid, que actualmente juega en los Philadelphia 76ers, y Pascal Siakam, de los Toronto Raptors, quienes han hecho parte de diferentes ediciones del All Star Game como reconocimiento a su talento.