La nueva foto del tobillo de Neymar que tiene a los brasileños rezándole al Cristo Redentor

El astro brasileño tuvo que ser sustituido en el minuto 79 contra Serbia.


Fotos tobillo de Neymar tras Brasil vs Serbia: Mundial de Catar 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 24 de 2022
05:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Neymar estará bajo observación médica por un esguince en el tobillo derecho que lo obligó a dejar el campo, en el minuto 79, en el debut victorioso de Brasil el jueves en el Mundial de Catar ante Serbia, informó el médico de la selección brasileña.

"Presentó un poco de edema, de hinchazón. Iniciamos el tratamiento inmediatamente en el banco. En este momento sigue el tratamiento de fisioterapia y necesitamos esperar 24, 48 horas para tener una idea más clara sobre la situación del jugador", dijo Rodrigo Lasmar en rueda de prensa en Doha.

"La expectativa es de observación, cualquier cosa que hablemos ahora sobre la evolución, sobre lo que sigue, es prematura. Es importante esperar", agregó.

Neymar abandonó cojeando el campo del estadio de Lusail, donde el 'scratch' venció 2-0 a Serbia. 

La acción en la que se lastimó ocurrió minutos antes de que Richarlison marcara el primer gol de la noche, aseguró por su parte el seleccionador Tite.

"Pueden tener seguridad que Neymar va a jugar la Copa. Tengo seguridad absoluta de eso", aseguró el entrenador en la misma comparecencia.

El atacante del Paris Saint Germain no habló con los periodistas que lo aguardaban en la zona mixta del estadio. 

El futbolista, de 30 años, lucía preocupado, constató un periodista de AFP.

La carrera del '10' se ha visto lastrada por numerosas lesiones. 

Lea también: Brasil doblegó a Serbia e inició con el pie derecho en Catar 2022

Neymar y sus recurrrentes lesiones con Brasil

En 2019 ya se había lastimado ese mismo tobillo, lo que lo forzó a renunciar la Copa América disputada en Brasil y ganada por la 'Canarinha'.

En el estadio de Lusail, donde se jugará el 18 de diciembre la final del torneo, Neymar se mostró muy activo y colaboró incluso en labores defensivas, hasta su sustitución en el minuto 80.

Estuvo indirectamente en el origen de la apertura del marcador después de haber lanzado a Vinicius Jr, cuyo disparo, rechazado por el arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic, permitió a continuación el tanto de Richarlison.

Neymar, que disputa su tercer Mundial, inició el torneo en un gran estado de forma después de los primeros meses de la temporada del PSG en la Ligue 1 francesa y la Liga de Campeones.

El próximo partido de Brasil está programado para el lunes, contra Suiza.

Le puede interesar: ¡El gol del Mundial! Richarlison y una obra de arte en Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Otras Noticias

Automovilismo

Bogotá será sede del primer gran evento para probar motocicletas antes de comprarlas

Colombia tendrá su primer evento multimarca para probar motos antes de comprarlas. Más de 30 modelos de 11 marcas estarán disponibles en Bogotá durante el RidePro Test Ride Experience.

Venezuela

Valerosos rescatistas logran sacar mascotas de los escombros tras el terremoto en Venezuela

Durante las labores de rescate las autoridades también han hecho esfuerzos por encontrar a las mascotas.


Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia