¡Fuerte enfrentamiento! La razón por la que se armó la ‘batalla campal’ en el Maracaná

El juego entre Brasil contra Argentina tuvo un retraso por enfrentamientos entre los aficionados.


¡Fuerte enfrentamiento! La razón por la que se armó la ‘batalla campal’ en el Maracaná
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 21 de 2023
08:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo hecho bochornoso deja al fútbol sudamericano bajo el foco de todos los medios de comunicación de todo el mundo, teniendo en cuenta lo acontecido previo al compromiso entre la Selección de Brasil contra su similar de Argentina, donde aficionados de ambas selecciones protagonizaron una batalla campal en el estadio Maracaná.

Antes de que se diera el pitazo inicial en el estadio Maracaná, los aficionados de Brasil y Argentina protagonizaron un fuerte enfrentamiento, haciendo que los jugadores de la ‘albiceleste’ se negaran a jugar, puesto que la Policía local estaba agrediendo físicamente a todos los argentinos asistentes al evento deportivo.

¿Cómo inició la pelea en el juego Brasil vs. Argentina?

Al parecer, la trifulca comenzó porque un aficionado de Brasil quitó a la fuerza una bandera en el sector donde se encontraba los aficionados argentinos, quienes también tenían colgados los populares ‘trapos’, los cuales son un factor importante para todos los seguidores de un equipo de fútbol.

Lea también: ¡'Ardió' el Maracaná! Hinchas de Brasil y Argentina protagonizaron peleas en las tribunas

El video del momento se dio a conocer por medio de las redes sociales, en donde se puede ver el fuerte cruce de palabras entre el aficionado de Brasil con el de Argentina, quien quita su bandera de la baranda, pero enfrenta al aficionado ‘carioca’, quien sin importar sigue colgando su trapo sin problema.

Luego de ese momento, los ánimos se comenzaron a calentar haciendo el escenario deportivo, haciendo que la Policía comenzara a ingresar a las diferentes tribunas de Maracaná para luego comenzar a arremeter contra los aficionados albicelestes, quienes intentaron resguardarse de los golpes de las autoridades.

Aficionado de Argentita herido

Los policías intervinieron en la tribuna reservada para los argentinos y los agredieron con bolillos y armas de aturdimiento. Una muestra de ello es que uno de los aficionados salió derramando sangre por un golpe durísimo en la cabeza. Tuvo que ser atendido por el personal de salud, y salió en camilla rumbo a la enfermería para ser tratado con especialidad.

Puede leer: Con la cabeza rota y ensangrentado: así salió un hincha argentino del Maracaná

Era tanta la violencia a la que eran sometidos los hinchas argentinos de parte de la policía, que los jugadores de la Selección Argentina tuvieron que acercarse a la tribuna para pedirles expresamente que pararan la arremetida, amenazando con no presentarse a jugar el partido si no lo hacía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cruce Salah y Klopp Liverpool FC

El fuerte encontrón de Salah con Jürgen Klopp: compañeros tuvieron que intervenir

Luis Díaz Liverpool FC

Liverpool no pudo con West Ham y Luis Díaz se despide de la Premier League

Arne Slot Liverpool FC

Un desconocido en Europa: ¿quién es Arne Slot, nuevo entrenador del Liverpool?

Otras Noticias

Los tres uniformados bajo engaño fueron a atender una emergencia Chile

Así fue la emboscada contra los tres policías chilenos que fueron cruelmente asesinados

Los uniformados habrían sido engañados a través de una llamada de alerta para atender una supuesta situación en el lugar donde fue el ataque.

Cartelera del fin de semana Cuidado personal

¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Las salidas al cine son una alternativa fantástica para amigos, familias y parejas. Ponga atención a las películas disponibles para este fin de semana.


Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile