La vida da revancha: la emotiva historia de Luis Díaz jugando contra Luton

Este miércoles, 'Lucho' marcó un gol en la victoria contra Luton, un rival al que ya le había marcado el año pasado.


Luis Díaz y la emotiva historia jugando contra Luton
Luis Díaz y la emotiva historia jugando contra Luton. / Fotos: Liverpool y captura de video.

Noticias RCN

febrero 21 de 2024
06:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Liverpool venció Luton Town este miércoles y así mantuvo el liderato de la Premier League. Los 'reds' perdían 1-0, pero en el segundo tiempo reaccionaron con un vendaval para remontar 4-1, con un gol incluido de Luis Díaz

El gol significa mucho para 'Lucho', que llegó a 10 esta temporada con su equipo, pero además porque sigue soñando con levantar su primer título de liga inglesa. También, ratifica que está subiendo de nivel después del bajón que estaba viviendo entre finales del año pasado e inicio de este, pero está dejando claro que eso ya es cosa del pasado y que su mejor versión está volviendo de a poco. 

De hecho, este fue el tercer gol en los últimos cinco partidos para Díaz por Premier League, devolviéndole la confianza a Jürgen Klopp, quien decidió dejarlo en la titular aún a pesar de las críticas que recibió por el bajo nivel del colombiano hace un par de meses. 

Mire acá: ¡De la mano de Luis Díaz! 'Lucho' y un gol para sentenciar la remontada de Liverpool

Luis Díaz y la emotiva historia jugando contra Luton

El gol de Luis Díaz de esta tarde contra Luton dejó una imagen que no puede pasar así sin más. En la celebración, las cámaras de la transmisión apuntaron a uno de los palcos de Anfield para enfocar a Luis Manuel Díaz, el padre de 'Lucho'. El popular Mane festejó con mucha emoción la anotación de su hijo justo contra el Luton, un rival que significa mucho para ellos dos. 

Para entender esta emotiva historia hay que remontarse a finales de octubre del año pasado, cuando Mane Díaz fue tendencia mundial luego de que fuera secuestrado por el ELN en Barrancas. El planeta entero se solidarizó con toda la familia Díaz Marulanda por este difícil momento y los pedidos que clamaban por su libertad no cesaron durante las casi dos semanas que pasó Luis Manuel en cautiverio. 

"Libertad para papá"

Durante ese tiempo, el 5 de noviembre, Liverpool visitó a Luton en un partido válido por la jornada 11 de la Premier League que al parecer era de trámite para los 'reds', pero terminaron sufriendo más de la cuenta. Ese encuentro también significaba el regreso de Luis Díaz a las canchas luego de haber sido baja en los anteriores dos partidos para ocuparse del secuestro de su padre. A pesar de que para esa fecha todavía no había sido liberado, el jugador le pidió a Klopp ser convocado. 

Siga viendo: Mane Díaz celebró a rabiar el gol de ‘Lucho’ y conmovió a relatores argentinos

Díaz no fue titular, pero ingresó al minuto 82 justo después del gol del Luton para el 1-0, y como si fuera una premonición del destino, marcó al 90+4 para el empate de su equipo y darle el punto que los tiene hoy líderes en la tabla con una unidad por encima del Manchester City. 

Pero más allá del frenesí que significaba ese empate en la agonía del partido, lo más emotivo fue el gesto de Luis Díaz en la celebración, levantándose su camiseta y mostrando una que tenía por debajo con un contundente mensaje que conmovió al mundo entero: "Libertad para papá". Nueve días después de ese partido, el 14 de noviembre, Mane Díaz recuperó la libertad. 

Luis Díaz y el 'reencuentro' con Mane jugando contra Luton

Hoy, más de tres meses después, Luis Díaz volvió a marcarle al Luton Town, esta vez para darle la victoria al Liverpool, y esta vez, con la alegría de levantar la mirada y ver a Mane Díaz celebrándolo desde un palco de Anfield. La vida da revancha Siempre.

Más información: De no creer: Luis Díaz erró dos increíbles acciones de gol con el Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

"Ante Flamengo podría ser su último partido": figura de Millonarios enciende las alarmas por posible adiós

James Rodríguez

James Rodríguez daría un nuevo salto a España: São Paulo recibió carta por parte de este equipo

Liga BetPlay

Anuncian fuertes sanciones tras los disturbios presentados en el partido Junior vs. Bucaramanga

Otras Noticias

Roma

Abandonó a su hija de 16 años en una carretera en Italia, porque sacó mala nota en el colegio

La adolescente fue hallada por las autoridades italianas, caminando por la carretera que rodea Roma, en riesgo de ser atropellada.

Bogotá

"Nos corresponde acompañar la labor investigativa": alcalde de Bogotá sobre la muerte de Carlos Ruiz

El alcalde reveló que es importante diseñar un plan para evitar que sigan presentándose situaciones similares en la ciudad.


Calendario escolar: confirman las fechas de vacaciones de mitad de año para colegios privados y públicos

Consuma estos alimentos para mantener la tiroides controlada

Alfredo hace llorar a Nataly minutos antes de irse de La Casa de Los Famosos