Medellín ganó un 'clásico paisa' que tuvo de todo y recuperó la punta en el Grupo B: 2-1 a Nacional

El 'clásico paisa' 331 tuvo dos expulsados, el mismo número de goles anulados y de palos. Medellín festejó en el Atanasio Girardot y espera por Millonarios.


Medellín ganó un 'clásico paisa' que tuvo de todo y recuperó la punta en el Grupo B: 2-0 a Nacional
Foto: Dimayor

Noticias RCN

noviembre 19 de 2023
08:17 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 19 de noviembre, Independiente Medellín recibió a Atlético Nacional para disputar la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023. Los dirigidos por Alfredo Arias se impusieron por 2-1 y defendieron el liderato del Grupo B. El duelo en el Atanasio Girardot tuvo de todo: un penalti errado, dos palos, el mismo número de expulsados y de goles anulados. 

El DIM llegó motivado a este duelo luego de vencer al América de Cali (1-2) en el Pascual Guerrero. Tuvo un arranque 'demoledor' y al 7', después de un centro de Yairo Moreno, Sergio Mosquera convirtió en propia puerta y abrió el marcador en la edición 331 del 'clásico paisa'. 

Al 20', el central con pasado en Deportes Tolima cometió un penalti que sancionó Wilmar Roldán después de consultar el VAR, que dirigió Leonard Mosquera. Edwuin Cetré, quien venía de anotar dos goles desde los 'doce pasos' contra la 'mecha', la estrelló contra el palo. Harlen 'Chipi Chipi' Castillo había adivinado la ubicación del remate. El reclamo de Dorlan Pabón por la decisión del árbitro antioqueña fue tan enérgica, que fue expulsado para la preocupación de Jhon Jairo Bodmer. 

Le puede interesar: Millonarios volvió a ganar en los cuadrangulares, con un estelar Leonardo Castro: 2-1 a América

Brayan León le dio una alegría al DIM

Tres minutos después de esta jugada, Brayan León aprovechó una asistencia del uruguayo Joaquín Varela y la mandó al fondo de la red. ¡Júbilo en el banquillo de Arias! Luciano Pons, quien entró en al 29' para reemplazar a Diego Moreno, anotó un golazo. Sin embargo, el VAR revisó la acción y detectó un fuera de lugar. Era el 3-0 para el 'poderoso de la montaña'.

Nacional mejoró en el segundo tiempo

El 'verdolaga' entró con otra mentalidad al complemento. Óscar Perea, una de las promesas de Nacional, venció el arco custodiado por José Luis Chunga. El festejo fue efímero para el 'rey de copas', pues anularon la anotación por un fuera de lugar. Moreno, una de las figuras del encuentro, respondió con un espectacular tiro libre que se estrelló con el palo. En el rebote, León tuvo el gol; sin embargo, no pudo darle dirección a su remate. 

En los últimos instantes del partido, Jader Gentil descontó de cabeza. Al final, no hubo tiempo para más y Medellín reclamó tres puntos 'de oro' antes de los cruces contra Millonarios. 

Vea también: Alberto Gamero está ilusionado con Millonarios: "Con el favor de Dios llegaremos a la final"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Millonarios

Millonarios ya tendría definidos dos movimientos para el otro semestre

Independiente Santa Fe

Las novedades de Santa Fe para el primer duelo de 'play-off' ante América de Cali

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

La fiscal Luz Adriana Camargo evaluará riesgos de no comparecencia y peligro social antes de aceptar propuesta del Gobierno Nacional sobre prerrogativas.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.


Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros