Linda Caicedo, entre las mejores futbolistas del mundo: fue nominada al premio 'The Best', de FIFA

Linda Caicedo, quien ya había sido nominada al Balón de Oro, fue postulada al 'The Best'. La vallecaucana volvió a dejar el nombre de Colombia en lo más alto.


Linda Caicedo
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

septiembre 14 de 2023
09:20 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 14 de septiembre, Linda Caicedo volvió a ser noticia en el fútbol internacional. La atacante del Real Madrid, con pasado en el América y Deportivo Cali, fue nominada por la FIFA al premio 'The Best', como mejor jugadora del mundo. La estrella de la Selección Colombia ya había sido postulada al Balón de Oro, lo que demuestra su impacto en el deporte a nivel mundial. 

Caicedo volvió a recibir un nuevo reconocimiento por parte de la FIFA. Recordemos que el máximo ente rector del fútbol mundial la había incluido en un exclusivo listado, referente a las promesas que disputaron el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. La futbolista oriunda de Candelaria hizo parte de las 'siete estrellas adolescentes que deslumbraron' en la cita orbital oceánica. 

La delantera 'merengue', de escasos 18 años, ha generado una revolución desde que brilló en el Mundial Sub-17 de la India. Caicedo Alegría lideró a la 'tricolor' juvenil hasta la final, donde fue superada 1-0 por España. Fue la primera definición orbital en la historia para cualquier categoría de la Selección Colombia. 

Le puede interesar: Alberto Gamero estaría siendo tentado por un club español

Después de colgarse la medalla de plata en este certamen, fue convocada al Mundial Sub-20 de Costa Rica, donde anotó dos goles y lideró a Colombia hasta los cuartos de final. En Australia y Nueva Zelanda, se reportó con el mismo número de anotaciones y fue una 'pesadilla' para sus rivales. El golazo que le convirtió a Alemania, se llevó el premio al mejor del torneo. 

Pues bien, la FIFA no dudó en incluirla entre las 16 mejores futbolistas del mundo. La vallecaucana, quien supo ganar una liga con las 'escarlatas' y otra con las 'azucareras', se codea con jugadoras de la talla de Aitana Bonmatí, quien recientemente recibió el Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa 2023. 

Vea también: ¡Gran homenaje! FIFA postuló a Miguel Ángel, hincha de Millonarios, como el aficionado del año

¿Quiénes son las futbolistas nominadas al premio 'The Best' 2023?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Santa Fe sumó su segunda victoria al hilo y se metió en la pelea por los ocho mejores: vea los goles

Conmebol

Conmebol impuso millonaria multa a Nacional tras incidentes ante Millonarios en Sudamericana

Fútbol

Sorpresa en el ranking FIFA para Colombia a pesar de la derrota sufrida ante Croacia: así quedó

Otras Noticias

Cuba

“Cuba es la siguiente”: la cruda advertencia de Donald Trump al régimen de Miguel Díaz-Canel

El secretario de Estado Marco Rubio enfatizó la necesidad de transformar el régimen cubano para permitir el progreso de los cubanos.

La casa de los famosos

Insólita resurrección: estas fueron las jugadoras que regresaron a La Casa de los Famosos

Tras una discutida votación entre los jugadores y la decisión del público, dos famosas volvieron a la competencia.


Higlis Valencia transformó el dolor del conflicto armado en Urabá en oportunidades para mujeres víctimas

El mercado del lujo en Colombia se dispara: proyectan crecimiento del 25% para 2026

Pico de viajes en Semana Santa pone en jaque la salud de los conductores: ¿cómo prevenir los riesgos?