Leyenda del Liverpool afirmó que "sin el fichaje de Luis Díaz" el club no haría historia

Los 'reds' son el único equipo que sigue en carrera por ganar todos los títulos de la temporada y de lograrlo, haría historia en el fútbol.


Liverpool no haría historia sin Luis Díaz, dijo Jamie Carragher
Liverpool no haría historia sin Luis Díaz, dijo Jamie Carragher. / Foto: Liverpool.

Noticias RCN

abril 27 de 2022
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Liverpool intentará esta tarde dar un paso para estar más cerca de hacer historia en la actual temporada, cuando visite al Villarreal, por la ida de las semifinales de Champions League. De pasar a la final, los 'reds' estarían a punto de lograr algo pocas veces visto. 

Mire también: Klopp advirtió a Luis Díaz y a sus compañeros, previo a Liverpool-Villarreal

Y es que los de Anfield, son el único equipo de Europa que sigue en carrera por conseguir todos los trofeos que disputó a nivel local e internacional en la presente campaña. Ya se adjudicó el título de la Carabao Cup, en mayo disputará la final de la FA Cup, y en Premier League, está a un punto del líder Manchester City, con aún cinco partidos por jugarse. 

Aunque ha sido una tremenda temporada tremenda y a un nivel altísimo para Liverpool de principio a fin, una leyenda del club dejó entrever que sin la contratación de Luis Díaz, no habría sido posible llegar a este punto, pues según él, el colombiano le dio una variante importante a Jürgen Klopp en la delantera y gracias a eso, ha podido rotar en varios partidos y hacer cambios que le generen un 'revulsivo' al equipo en momentos complicados, tal como ocurrió el último fin de semana contra Everton. 

Jamie Carragher le da altura al fichaje de Luis Díaz en Liverpool

De hecho, en diálogo con el diario The Telegraph,Jamie Carragher comparó el fichaje del extremo guajiro con la del finlandés Jari Litmanen en 2001, año en el que los 'reds' lograron el famoso triplete (FA Cup, Copa de la Liga y Europa League)., haciéndoles falta únicamente el título de Premier League. 

Puede ver: Luis Díaz, un peligro inminente para el técnico del Villarreal

"Jari Litmanen fue un fichaje de clase mundial a nuestra línea delantera en el mercado de transferencias de enero hace 21 años, lo que permitió a Houllier rotar cuatro delanteros centro de clase alta de un juego a otro, Michael Owen, Robbie Fowler y Emile Heskey compitiendo por los lugares de inicio"., dijo en primera instancia el exdefensor. 

Y agregó, dándole mucha categoría a 'Lucho': "Para Litmanen en 2001, léase Luis Díaz en 2022. Sin el fichaje de Díaz, el Liverpool no seguiría persiguiendo otros tres trofeos. Ha estado fantástico, permitiendo a Klopp ganar más partidos desde el banquillo, como fue el caso ante el Everton. El cuádruple todavía parece una posibilidad remota con el Manchester City alrededor. Pero los niveles de energía de Mohamed Salah y Sadio Mané en las últimas semanas habrán tranquilizado a Klopp". 

Por otro lado, Carragher admitió que aún falta mucho camino para conseguir el récord del los cuatro títulos, pues apenas tienen uno asegurado y les queda por avanzar a la final de Champions League y lo que parece más difícil: arrebatarle la Premier al Manchester City. Sin embargo, aseguró que de lograrlo, este quedaría enmarcado como el mejor equipo del Liverpool en toda su historia, con mención especial para Luis Díaz. 

Además: Primeras críticas para Luis Díaz en su estadía en el Liverpool: “no es el gran fichaje de invierno”

"Uno de mis recuerdos perdurables del triplete son los momentos en el vestuario justo antes de la final de la Copa de la UEFA en Dortmund. Cuando salimos para el saque inicial, el asistente técnico, Phil Thompson, entregó un mensaje final: 'Vayan y háganse leyendas', nos dijo. Fue entonces cuando el sentido de la historia realmente me golpeó. Los jugadores del Liverpool todavía tienen varios obstáculos importantes para experimentar una sensación similar, pero al ir más allá de lo que nadie podría haber esperado, están a nueve victorias de traer a los cuatro fabulosos de regreso a Merseyside. Y eso los convertiría en el mejor equipo de Liverpool de todos", cerró Jamie Carragher. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Otras Noticias

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

La ayuda llega en un momento crítico para Ucrania, que ha admitido estar al borde de su capacidad operativa en materia de defensa antiaérea.


Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción