Desgarrador: Kevin Velasco rompió en llanto al despedir a Andrés Balanta

Velasco fue el encargado de leer una carta dedicada por los jugadores del Cali a Balanta.


Llanto de Kevin Velasco en despedida de Andrés Balanta
Llanto de Kevin Velasco en despedida de Andrés Balanta. / Fotos: capturas de video.

Noticias RCN

diciembre 04 de 2022
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El dolor por la inesperada muerte de Andrés Balanta todavía inunda al fútbol colombiano y argentino. Este sábado se realizaron las exequias del fallecido mediocampista de apenas 22 años tras el traslado de su cuerpo desde Tucumán hacia Cali. 

El velorio tuvo lugar en la sede deportiva del club 'azucarero', que le rindió tributo a su canterano de buen paso por el equipo y también con recorrido en las divisiones menores de la Selección Colombia, llegando a disputar el mundial sub-20 de Polonia en 2019. 

El último adiós a Balanta estuvo adornado por un ambiente bastante conmovedor por parte de los jugadores del Cali, que no pudieron ocultar su tristeza por la partida de su excompañero y amigo. Todos los futbolistas del plantel dijeron presentes y hasta escribieron una carta para dedicarla al cielo. 

Más información: La emotiva carta de Atlético Tucumán para Deportivo Cali, por la muerte de Andrés Balanta

Llanto de Velasco recordando a Andrés Balanta

Kevin Velasco, gran amigo de Balanta, protagonizó el momento más emotivo del velorio. El extremo fue el encargado de leer el texto escrito por la plantilla 'azucarera' y no pudo contener las lágrimas. Se le cortó la voz en varios pasajes de la lectura del mensaje exaltando las virtudes más importantes del que consideraba su hermano. 

"Andrés había sido un gran hijo, hermano, amigo y siempre había dejado todo por su equipo del alma. Gracias por siempre brindar alegría a tus tías, tíos, primas, primeros y a cada uno de tus familiares. Gracias, Balanta, porque brindaste tus goles y tus ganas de salir adelante ayudando a tu familia. Gracias, Balantica, por ser pilar de la décima del Deportivo Cali. Gracias, Balanta porque cada uno de tus amigos te va a recordar siempre. Gracia, Andrés, por todo el amor que nos diste. Gracias, Cifuentes, por volar alto. Gracias, Balanta porque en cada uno de nosotros siempre tu sonrisa estará. Te amamos mucho y que Dios te tenga en su santa gloria", expresó. 

Tanta era la tristeza que embriagaba a Velasco por este fuertísimo momento, Teófilo Gutiérrez, Germán Mera, Ángelo Rodríguez y Darwin Andrade se acercaron para darle un sentido abrazo y consolarlo por este dolor. Después de un año bastante difícil en lo deportivo, si algo se ha visto con esta situación, es que en el Deportivo Cali existe una unidad de grupo bastante grande. 

Puede leer: "Andrés era muy querido y respetado por sus compañeros": el recuerdo de Balanta en el Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Carlos Bacca Junior de Barranquilla

La dura sanción a jugadores del Junior por ‘pataleta’ frente a Millonarios

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Otras Noticias

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

En diálogo con Noticias RCN, Denis Silva explicó las razones por las que esta determinación no reformaría el sistema. Además, Alejandro Gaviria indicó por qué le preocupa lo que se estipuló con 7 EPS.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos