¿Llegarán al clásico contra Santa Fe?: dos figuras de Millonarios irían a los Juegos Panamericanos

Millonarios tendría que afrontar el tramo final de la Liga Colombiana 2023-II sin dos jugadores importantes. Alberto Gamero, a ingeniárselas.


¿Llegarán al clásico contra Santa Fe?: dos figuras de Millonarios irían a los Juegos Panamericanos
@MillosFCoficial

Noticias RCN

septiembre 27 de 2023
04:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo 20 de octubre, arrancarán los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago. La Selección Colombia Sub-23, dirigida por Héctor Cárdenas, espera hacer historia en territorio chileno y darle la primera presea dorada a la 'tricolor' en el fútbol masculino. Dos figuras de Millonarios serían convocadas por el entrenador caleño. 

Se trata de Daniel Ruiz y Luis Paredes. El volante bogotano, quien tuvo un efímero paso por Santos, volvió a Bogotá para ganarse un puesto en el esquema de Alberto Gamero. El jugador surgido en Fortaleza ha disputado nueve encuentros en la Liga Colombiana 2023-II, en los cuales se ha reportado con un gol y dos asistencias. Así las cosas, de confirmarse su llamado al seleccionado nacional, 'Tito' sufrirá una 'baja' sensible para lo que queda del 'todos contra todos'. 

Por su parte, el extremo oriundo de Arauca está poniéndose a punto después de haber sufrido una escalofriante lesión contra el Deportivo Cali. Recordemos que el pasado 25 de agosto, Kevin Salazar protagonizó una 'criminal' falta a los 2' minutos; sin embargo, el árbitro Diego Escalante consideró que una tarjeta amarilla era suficiente. Paredes estuvo un mes afuera de las canchas y en la fecha sumó 24' minutos contra el Atlético Huila. 

Le puede interesar: Jhon Solís debutó con un imparable Girona: lidera LaLiga, superando al Real Madrid y Barcelona

¿Qué partidos se perderían Daniel Ruiz y Luis Paredes?

El partido contra el Unión Magdalena, del próximo 18 de octubre, sería el último de estos dos futbolistas en el 'todos contra todos', considerando que la disciplina arrancará el día 23 de ese mes. Así las cosas, Gamero no contaría con estos jugadores para los duelos contra: Santa Fe (visitantes, 22/10); Boyacá Chicó (locales, 25/10); América de Cali (visitantes, 30/10) y La Equidad (visitantes, 5/11). 

Este panorama podría cambiar si Cárdenas decide no llamarlos. También dependerá del éxito que la 'tricolor' tenga en Santiago.

Vea también: Problemas para Lucas González: fue demandado y podría dejar de ser el DT de América

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

América de Cali

América de Cali pagó más de $5.000 millones por él y ahora podría salir del equipo

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Bogotá: este es el porcentaje de ejecución con el que cerrarán el 2025 las obras de la primera línea del Metro

Los primeros trenes serán vistos circulando en pruebas dinámicas en el occidente de la ciudad, a partir del 2026.

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que un aumento del actual impuesto del 4x1000 no está en los planes del Gobierno Nacional.


España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos