¡Locura en Argentina! Emiliano Martínez es el ganador del Premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo

Emiliano 'Dibu' Martínez cierra un año lleno de éxitos y reconocimientos, consolidándose como el mejor portero del mundo.


Emiliano Martínez es el ganador del Premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo
Foto: Instagram emi_martinez26 y @ballondor

Noticias RCN

octubre 30 de 2023
03:51 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la Gala del Balón de Oro de 'France Football', Emiliano 'Dibu' Martínez ha sido galardonado con el Trofeo Yashin 2023, que lo distingue como el mejor portero del año. El guardameta argentino superó a destacados arqueros como Bounou y Courtois en la votación y recibió el reconocimiento en compañía de su esposa.

Desde el comienzo del Mundial de Qatar en noviembre de 2022, Martínez ha vivido un año excepcional en su carrera deportiva. Además de consagrarse campeón con la selección argentina, se ha convertido en una pieza fundamental en el Aston Villa, equipo que ha sorprendido en la Premier League. Sus espectaculares atajadas, como el mano a mano frente a Kolo Muani, han dejado una huella imborrable en el imaginario colectivo futbolístico.

El 'Dibu' Martínez enalteció la Copa del Mundo ganada en Catar

Al recibir el Trofeo Yashin 2023, el arquero expresó su sorpresa y agradecimiento: "Para mí, lo más importante es ganar en equipo. Agradezco a toda mi familia. Este premio es un complemento a mi carrera, lo mejor ya lo he ganado".

Martínez, de 31 años, también fue reconocido previamente como el Mejor Portero en los premios The Best de la FIFA en febrero de este año, sumando así otro logro destacado a su trayectoria. Además, fue distinguido con el Guante de Oro en el Mundial de Qatar 2022.

Lea además: Luis Díaz recibe el apoyo de Falcao tras el secuestro de su padre: conmovedor mensaje

Emiliano Martínez, pieza fundamental en el título obtenido por Argentina

El arquero argentino ha demostrado su destreza en las tandas de penaltis y su habilidad para realizar paradas imposibles. Su intervención en la final contra Francia es recordada por todos, pero a lo largo del torneo dejó otras actuaciones importantes, como la atajada ante Australia en los octavos de final, cuando Argentina estaba en apuros. También se lució en la tanda de penaltis contra los Países Bajos después de la remontada de la selección neerlandesa. En cada oportunidad, Martínez se mostró como un verdadero salvador.

"Es algo muy hermoso para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar un Mundial después de 36 años es algo emocionante. La gente sabe lo que significa ser argentino", afirmó el 'Dibu' en referencia a su participación en el Mundial de Qatar.

Emiliano 'Dibu' Martínez cierra un año lleno de éxitos y reconocimientos, consolidándose como uno de los mejores porteros del mundo y dejando en alto el nombre de Argentina en el ámbito futbolístico internacional.

Le puede interesar: ¡Orgullo colombiano! Linda Caicedo posó junto a grandes estrellas en la gala del Balón de Oro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz

La polémica foto de Luis Díaz hecha con IA que le dio la vuelta al mundo

Liga BetPlay

Partidazos en Colombia y el Mundo este puente festivo 1, 2 y 3 de mayo: horarios

Liga BetPlay

Atlético Nacional y una nueva derrota siendo líder: así llegó a las fases finales

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Se pronunció 'influencer' al que esposa de Yeison Jiménez señaló por acoso y difamación

En redes sociales, reapareció el hombre que provocó una fuerte reacción de Sonia Restrepo y del cantante Ciro Quiñónez.

Villavicencio

Policía habría asesinado a su amigo de infancia para saldar una millonaria deuda en Villavicencio

La madre de la víctima contó detalles de este desgarrador crimen que causa conmoción en la ciudad.


Estados Unidos podría aportar hasta 100 millones de dólares para contener la radiación de Chernóbil

¿Felicidad bajo la lluvia?: así el cuerpo podría producir serotonina en esta condición

Esta es la marca de belleza colombiana que llega a los centros comerciales en máquinas dispensadoras