Los hinchas del Besiktas unidos con los niños sobrevivientes del terremoto en Turquía

Según los hinchas del Besiktas, el momento para lanzar los regalos al campo de juego fue al minuto 4 y 17 segundos, ya que a esa hora ocurrió el trágico sismo.


Lluvia de peluches en el estadio de Besiktas para niños sobrevivientes del terremoto en Turquía
Lluvia de peluches en el estadio de Besiktas para niños sobrevivientes del terremoto /Foto: Prensa del Beşiktaş

Noticias RCN

febrero 27 de 2023
01:24 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miles de peluches fueron lanzados al terreno de juego en un partido de fútbol en Turquía. En un encuentro disputado en Estambul, los hinchas del Besiktas tuvieron un lindo gesto para apoyar a los niños sobrevivientes del terremoto. Como una muestra de solidaridad, el partido se detuvo al minuto cuatro para arrojar miles de peluches en el partido entre el Besiktas y Antalyaspor. En ese momento el árbitro del partido suspendió por unos minutos el juego para que se recogieran todos los regalos.

A la cancha no solamente lanzaron peluches, los hinchas también brindaron ropa, juguetes, bufandas y abrigos.

 Según los hinchas del Besiktas, el momento para lanzar los regalos al campo de juego fue al minuto 4 y 17 segundos, ya que a esa hora ocurrió el trágico sismo que sacudió a una parte de Turquía el pasado 6 de febrero. Todo esto ocurrió en el estadio Vodafone Park, por la fecha 22 de la Liga Turca. El Besiktas, se encargará de repartir estos regalos a todos los niños sobrevivientes del terremoto.

En un acto significativo, los hinchas del Besiktas denominaron esta obra como: `Este juguete es mi amigo`.
En videos, también se ven a los jugadores recogiendo los peluches, con rostros de alegría y sorpresa; mientras que en la pantalla gigante del estadio Vodafone Park se mostraban los números de las onces provincias turcas afectadas por el terremoto. 

Le puede interesar: Lionel Messi batió un nuevo récord: convirtió su gol 700 a nivel de clubes

El encuentro quedó 0-0 en el reinicio de la liga, pero este marcador pasó a un segundo plano, ya que lo que marcó el partido fue la lluvia de peluches por parte de la hinchada del Besiktas. 

Del mismo modo, hubo futbolistas que también fueron víctimas del desastre ocurrido en Turquía y Siria como: Christian Atsu del Hatayspor y Ahmet Turkaslan del Yeni Malatyaspor. El partido también estuvo acompañado de mensajes en contra del Gobierno, especialmente para el presidente Recep, ya que según él la respuesta ante el terremoto fue inadecuada e insuficiente, palabras que molestaron a los hinchas turcos. 

Le puede interesar: ¿Se lo llevará Lionel Messi?: hora y dónde ver los premios The Best

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cucho Hernández

El 'Cucho' Hernández marcó en la remontada del Real Betis en Champions

Boxeo

Conmoción en el deporte: murió exboxeador que fue campeón mundial, esta fue la causa

Real Madrid

Vinícius fue sancionado con cuatro partidos y se perderá el Clásico contra Barcelona

Otras Noticias

Educación

Un colegio afectado por el terremoto recibirá ayuda: así financiarán su reconstrucción

Una iniciativa busca llevar apoyo a comunidades que resultaron afectadas, pero han recibido menos ayudas.

Millonarios

Un pequeño hincha y su familia viajaron 18 horas para ver jugar a Millonarios y el partido fue cancelado: esta es la historia

El niño de 8 años ahorró durante seis meses junto a sus padres para cumplir su sueño de conocer El Campín.


Don Omar volverá a Colombia en 2027: estas son las tres ciudades confirmadas

Luto en la televisión: murió reconocido actor

Invima advierte por Buscapina falsificada: este es el detalle del empaque que debe revisar