¡Paralizaron todo! Luis Díaz y los mejores recibimientos a futbolistas colombianos

El arribo de rock star que tuvo Luis Díaz a Liverpool ha hecho recordar otros recibimientos estelares a futbolistas colombianos en grandes equipos del mundo.


Luis Díaz a Liverpool: mejores recibimientos a futbolistas colombianos
Luis Díaz a Liverpool: mejores recibimientos a futbolistas colombianos. / Fotos: AFP y Liverpool.

Noticias RCN

febrero 04 de 2022
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Díaz revolucionó Liverpool. Desde que se anunció su fichaje, los seguidores de los 'reds' no paran de alabar al colombiano y esperan alucinando en que se convierta en la próxima figura de Anfield Road. Un quinto Beatle.

Le puede interesar: ¡Como un rock star y en avión de lujo! Luis Díaz aterrizó en Liverpool

Tanto era el afán del club inglés en quedarse con el extremo guajiro, que enviaron una delegación a Argentina, en donde estaba concentrada la Selección Colombia, para realizarle exámenes médicos y firmar contrato. Luego de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, 'Lucho' viajó a París con su esposa mientras esperaba la visa británica y finalmente este viernes se unió a su nuevo equipo. 

Díaz aterrizó en Liverpool en un avión privado a puro lujo, como todo un rock star. Se bajó y de inmediato lo esperaba una exclusiva van con personal del club que lo llevó a la sede, en donde se encontró de primera con Jürgen Klopp

Tremendo primer día tuvo Luis Díaz en Liverpool, pero esto hace desempolvar del baúl que dentro de la historia del fútbol, los colombianos ocupan un lugar y por eso se han robado el sueño de varios equipos afamados en el planeta. 

Mejores recibimientos para futbolistas colombianos en el exterior

Mire acá: ¡Primeras declaraciones! Lo mejor de Luis Díaz en su entrevista exclusiva con el Liverpool

Su calidad, recorrido y logros, han hecho levantar la ansiedad en grandes aficiones, que los han recibido a la altura de su nombre. Hace no mucho, Radamel Falcao García paralizó a todo Estambul con su contratación por Galatasaray, reconocido por tener una de las hinchadas más pasionales del mundo.

No había puesto un pie en Turquía y miles de aficionados se habían puesto cita en el aeropuerto de la capital para recibir a quien venía de ser uno de los mejores delanteros del planeta. Un par de días después, colmaron las graderías del estadio Türk Telekom en la presentación del 'tigre' ante el que fue su nuevo público. 

James Rodríguez la rompió en el Mundial de Brasil en 2014 y eso desató la locura de los hinchas del Real Madrid, cuando llenaron el emblemático Santiago Bernabéu para recibir a quien fue una de las figuras de aquella Copa del Mundo. 

El cucuteño fue presentado con la camiseta número 10 y maravilló a todos los espectadores realizando varias jugadas individuales sobre la cancha. 

Además: Lucho Díaz y su primer entrenamiento con el Liverpool

El 2016 fue un año de ensueño para Miguel Ángel Borja. A mitad de año llegó a Atlético Nacional y rápidamente figuró en el continente. Ganó la Copa Libertadores y en diciembre fue elegido el mejor jugador de Suramérica. 

Ese crecimiento contrarreloj hizo que Palmeiras pagara 10.5 millones de dólares por sus servicios y la fama que alcanzó fue tal, que los hinchas del 'verdao' lo recibieron en masa en el aeropuerto de Sao Paulo. Lo alzaron en brazos y le pusieron una cachucha y una camiseta del club. 

Faustino Asprilla fue un personaje muy particular en su carrera deportiva y se podría asegurar con total tranquilidad que fue el primer rock star del fútbol colombiano y así lo ratificó en la sensación que despertó por cada equipo en el que fue contratado. 

Por ejemplo, a su llegada a Newcastle, 'Tino' lució gafas oscuras y un abrigo de piel bien noventero, a la altura de sus jugadas dentro de la cancha. 

Siga leyendo: Gallardo "orgulloso" por el sentido de pertenencia de 'Juanfer' con River Plate

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior