Con 'sombrero vueltiao' y un nuevo dorsal, Bayern Múnich hace oficial la llegada de Luis Díaz
Luis Díaz fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Bayern Múnich con un video donde un sombrero vueltiao y un nuevo número marcaron su bienvenida.
Noticias RCN
06:53 a. m.
Este miércoles 30 de julio, el Bayern Múnich confirmó lo que era un secreto a voces. El colombiano Luis Díaz es nuevo jugador del campeón alemán.
A las 3:00 am (hora colombiana), el club bávaro publicó un emotivo video de bienvenida en el que el protagonista fue un símbolo del Caribe colombiano: el 'sombrero vueltiao'.
En el clip, el extremo aparece fundado en la tradicional prenda guajira mientras se oficializa su llegada con el dorsal número 14.
Luis Díaz se convierte en uno de los mejores pagados del club
“El FC Bayern ha fichado al internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool FC, campeón inglés... Ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta el 30 de junio de 2029 y lucirá el dorsal número '14'”, expresó el club en un comunicado oficial.
El traspaso de Díaz no solo representa un salto en lo deportivo, sino también en lo económico. En Múnich, el colombiano recibirá un salario anual de 14 millones de euros, cuatro veces más de lo que ganaba en el Liverpool, donde paradójicamente era de los más determinantes pero de los peores remunerados.
Le puede interesar: Esto cuesta la camiseta de Luis Díaz en el Bayern Munich: así la puede comprar
Jan-Christian Dreesen, director ejecutivo del club alemán, destacó: "Con Luis Díaz hemos conseguido fichar a uno de los mejores extremos izquierdos de la Premier League. Aporta carácter, títulos y una gran calidad humana. Estamos encantados de que llegue a enriquecer nuestra plantilla ya la Bundesliga".
El 'guajiro' que conquista Europa
Tras una temporada de continuación con los 'reds', en la que anotó 17 goles en 50 partidos y fue vital para conquistar la Premier League, Díaz sintió que era momento de un nuevo reto. Aunque el Barcelona fue uno de los equipos que más insistió por él, al final fue el Bayern el que logró hacerse con sus servicios.
Y así, con un sombrero vueltiao en la cabeza, Luis Díaz empieza a escribir su historia en Alemania.

