Deportesseptiembre 27, 2021hace 22 días

Luis Díaz sigue despertando elogios en el mundo: "Es el mejor jugador de la Liga de Portugal"

Alex Goncalves, experto del fútbol portugués, habló sobre el presente y futuro del colombiano y lamentó su fichaje frustrado al Everton.

Foto: AFP. Luis Díaz.

Luis Díaz es la gran joya colombiana en el fútbol mundial. A sus 24 años, el guajiro ha demostrado tener un futuro extraordinario y eso ha llamado la atención de los mejores clubes del mundo. 

Puedes leer: Falcao, único colombiano en el once ideal de sudamericanos en Europa el fin de semana

En el más reciente periodo de transferencias en Europa, 'Lucho' estuvo muy cerca de irse al Everton de Inglaterra, pero a último momento las negociaciones no pudieron prosperar, pero aún así, su rendimiento con el Porto ha hecho que los gigantes del continente estén tras sus pasos. 

"Es posiblemente el mejor jugador de la Primeira Liga (liga de Portugal) y creo que hubiera sido un golpe impresionante si el Everton hubiera logrado ficharlo", aseguró Alex Goncalves, experto del fútbol portugués, en declaraciones para el diario Liverpool Echo.

Debes ver: Envigado, el equipo que más utiliza jugadores Sub-21 en Colombia y el cuarto en Sudamérica

Luego de dos temporadas en el balompié luso y de ser el jugador revelación de la Copa América 2021, hay quienes dicen que era el momento ideal para que Díaz diera el salto a una liga de élite en Europa y en ese orden, la Premier League aparecía como una opción inmejorable, cosa con la que Goncalves estuvo de acuerdo. 

"Creo que mucha gente pensó que ya se habría ido a una liga más lucrativa, este verano, porque es así de bueno (...) Luis Díaz será un nombre que evoca sentimientos de lo que pudo haber sido para los aficionados del Everton, después de perderse el fichaje por el extremo, este verano", agregó. 

Mira acá: A los colombianos de Sheriff les llegó su momento: enfrentar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

En los últimos días se ha especulado con que equipos como Bayern Múnich y Barcelona, estarían siguiendo de cerca al atacante colombiano. De hecho, se especula que otros grandes buscarían hacer una oferta por él el próximo año, justo antes del Mundial de Catar para así evitar que el precio de Luis Díaz se eleve en caso de que Colombia clasifique a la cita orbital.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí