¿Para preocuparse? Luis Díaz no jugaría en partido entre Liverpool y Aston Villa

Los 'reds' se juegan hoy una chance importante para seguir en la pelea por la Premier League, pero Klopp habría decidido no contar con el colombiano.


Luis Díaz no jugaría en partido entre Liverpool y Aston Villa
Luis Díaz no jugaría en partido entre Liverpool y Aston Villa. / Foto: Liverpool.

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
09:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que llegó a finales de enero, Luis Díaz ha sido toda una sensación en Liverpool y eso ha llevado que Jürgen Klopp no quiera desprenderse del colombiano en ningún partido, dado a la importancia que ha tomado dentro del equipo. 

La semana pasada, 'Lucho' fue la gran figura de la cancha en la victoria contra Villarreal y que significó el pase a la final de la Champions League. Luego, el sábado, también brilló en la Premier League al anotar el gol del empate 1-1 contra Tottenham y que evitó la caída de los 'reds' en Anfield. 

Por eso mismo es que se ha ganado un lugar importante dentro de la consideración de Klopp en apenas tres meses de haber aterrizado en Liverpool. De hecho, Díaz ya completa 22 partidos en ese tiempo y en casi todos ha dejado una gran imagen.

Mire acá: Luis Díaz y Liverpool, sin margen de error contra Aston Villa en la Premier League

No obstante, lo más importante está por llegar. Este sábado, Liverpool jugará la final de la FA Cup contra Chelsea, y en poco más de dos semanas, viajará a París para medirse con el Real Madrid en la disputa por la Champions League, por lo que le llegó la hora al entrenador alemán de tomar decisiones importantes en cuanto a la confección de la plantilla. 

Con el empate del último fin de semana contra Tottenham, los 'reds' quedaron agonizando en la pelea por el título de la Premier League con Manchester City, pues a falta de tres partidos, los dirigidos por Pep Guardiola llevan tres puntos de ventaja y se perfilan para quedarse con la liga nuevamente y por eso, Klopp ya estaría centrándose en las otras dos competiciones. 

Luis Díaz no jugará contra Aston Villa

Puede leer: ¡Locura total! Klopp desatado con el gol de Luis Díaz al Tottenham

Una clara muestra de ello es la noticia que ha desvelado el diario Liverpool Echo este martes, en la que asegura que Luis Díaz no sería tenido en cuenta para el compromiso contra Aston Villa en la tarde de hoy. ¿La razón? Jürgen Klopp le daría descanso a su nueva superestrella con el fin de evitar un desgaste físico de cara a las dos finales que se le vienen al equipo. 

"En la misma semana de la final de la FA Cup, Jürgen Klopp pensará mucho en el equipo particularmente por los datos de su departamento médico, después de unas semanas ocupadas. Si demuestra su estado físico, Firmino ocupará un lugar en el banco y podría ser una oportunidad para que Diogo Jota comience en el medio dado que Sadio Mane, Luis Díaz y Mohamed Salah han sido la combinación preferida de Klopp para los grandes juegos desde que el colombiano se incorporó a finales de enero", apunó el diario respecto al reemplazante del guajiro para este compromiso. 

Vea también: Luis Díaz comandó el once ideal de sudamericanos en Europa

"¿Quizás esta sea una coyuntura ideal para darle al incansable sudamericano algo de tiempo con los pies en alto?Después de todo, ya jugó 22 veces con los Reds desde que debutó a principios de febrero contra Cardiff City", agregó. 

Desde su llegada, Luis Díaz ha jugado 1.366 minutos con el Liverpool contando todas las competencias, por lo que parece más que necesario que tome un pequeño descanso justo antes de afrontar el ramo más importante de la temporada. 

Le puede interesar: El Liverpool, de Luis Díaz, lejos de rendirse en la pelea por la Premier League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jermein Peña explotó contra el arbitraje en Colombia Liga BetPlay

Jermein Peña, furioso tras el juego contra Millonarios: “Junior es contra Colombia”

Ricardo Pitirri Salazar murió Millonarios

El FPC lamenta la partida de 'Pitirri' Salazar: equipos mandan sentidos mensajes

Ricardo 'Pitirri' Salazar, su legado en Millonarios y Deportes Tolima Liga BetPlay

Ricardo 'Pitirri' Salazar llevó a la gloria a Tolima y fue el artífice de la 'era Gamero': su legado

Otras Noticias

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Los alimentos tienen increíbles nutrientes que benefician el organismo del ser humano, descubra cuál es la misteriosa 'fruta de oro' debido a sus nutrientes.

Niveles de los embalses en Bogotá: ¿Cuándo volverá a llover en Colombia? Bogotá

¿Cuándo volverá a llover en Colombia? experto responde

Max Henríquez es meteorólogo, dijo que es posible que los embalses tarden meses en recuperarse.


Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones