¡Sorpresa! Luis Fernando Suárez dejó de ser técnico de Costa Rica

Luego de ser eliminado en semifinales de la Copa Oro, el entrenador colombiano fue despedido.


Luis Fernando Suárez dejó de ser técnico de Costa Rica
Luis Fernando Suárez dejó de ser técnico de Costa Rica. / Foto: @fedefutbolcrc.

Noticias RCN

julio 20 de 2023
09:40 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Federación Costarricense de Fútbol despidió este jueves al técnico de su selección, el colombiano Luis Fernando Suárez, por los malos resultados en la reciente Copa Oro en Estados Unidos y en el Mundial de Catar-2022.

"El Comité Ejecutivo de la Federación [...] acordó prescindir de los servicios de Luis Fernando Suárez como entrenador de la Selección Mayor Masculina", dijo la entidad en un comunicado.

"La decisión se tomó este jueves por la tarde durante una sesión extraordinaria, después de que el director técnico presentara su informe sobre el semestre anterior, incluidos los partidos amistosos y la Copa Oro", añadió en su breve nota.

Mire también: Lucas González: de la idea de juego de América, a la posibilidad de juntar a todos los 'cracks'

La Federación tendrá que buscar a un nuevo entrenador para el clasificatorio al Mundial de 2026 y la prensa deportiva costarricense afirma que el argentino Ricardo Gareca, ex DT de Perú, es uno de los candidatos.

Tras terminar colista en el Grupo E en Catar (detrás de Japón, España y Alemania) Costa Rica tuvo una mala campaña en 2023, al cosechar dos victorias, un empate y cinco derrotas, la última ante México en cuartos de la Copa Oro.

Saldo positivo, pero con críticas para Suárez en Costa Rica 

El colombiano de 63 años, que antes dirigió a Ecuador y Honduras, había asumido la conducción del combinado tico en 2021 y tenía contrato vigente hasta 2026. Si bien clasificó a Catar, las críticas contra Suárez comenzaron al encajar una goleada 7-0 ante España en su debut en el Mundial.

Luis Fernando Suárez deja la selección de Costa Rica con un balance de 17 victorias, siete empates y 12 derrotas en 36 partidos dirigidos, para un rendimiento promedio del 53,7%. La Federación deberá pagar una enorme suma como indemnización al colombiano por terminar anticipadamente su contrato, según medios locales.

Además: Millonarios confirmó lesión de Andrés Llinás: ¿cuánto tiempo estaría de baja?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Atlético Nacional

¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video