El boxeo colombiano llora a Luis Quiñones: "Era muy bueno, tenía condiciones para triunfar"

El narrador Alberto Mercado dio detalles del momento en el que Quiñones se desplomó al piso en su pelea con José Muñoz.


Noticias RCN

septiembre 30 de 2022
07:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El deporte colombiano vive un nuevo capítulo de luto este viernes luego de que se confirmara la muerte del boxeador Luis Quiñones en la madrugada. El bumangués de 25 años estaba en coma desde el sábado pasado en un hospital de Barranquilla. 

La vida de Quiñones cambió en un pestañeo. El sábado estaba subido en el ring disputando el título nacional de las 140 libras en el torneo la Supremacía, organizado por la empresa Cuadrilátero Boxing en la 'arenosa'. Su contrincante era un amigo: José Muñoz, pero ambos sabían que a pesar de ese vínculo, con los guantes puestos la historia cambia por unos minutos. 

Ambos pugilistas peleaban sin dar tregua y en el octavo round, un derechazo de Muñoz dejó nocaut a Quiñones, quien caló al piso y tras durar inconsciente unos minutos, fue sacado en camilla del escenario en donde se realizó la pelea y fue trasladado a un hospital. Tras casi seis días de estar luchando por su vida, el joven de 25 años falleció por muerte cerebral. 

Más información: ¡Atención! Murió el boxeador colombiano Luis Quiñones, a los 25 años

El narrador deportivo Alberto Mercado, de Antena 2, estuvo a cargo del relato del enfrentamiento entre Luis Quiñones y José Muñoz y en diálogo con Noticias RCN, dio más detalles de lo que sucedió ese día y durante toda esta semana.  

"Este momento es complejo. Nosotros, estuvimos ahí y hemos narrado esa programación en la que lamentablemente ha pasado esto con Luis Quiñones. Ellos disputaron el título nacional de las 140 libras, super ligero o welter junior. Era una pelea que yo veía muy pareja e incluso, en mi relato, dije que no hubo golpe cuando él cae en el octavo round y no reacciona. Luego el árbitro llama a los de emergencia, sacan a Luis y lo llevan a la clínica", dijo. 

"Era una pelea muy pareja. Quiñones tenía un récord de 10 peleas ganadas contra José Muñoz, seis de esas por nocaut. Lamentablemente esto puede pasar en cualquier deporte y principalmente en uno de tanto contacto como el boxeo", añadió. 

En contexto: ¡Preocupación! El estado de salud del boxeador Luis Quiñones cada vez es más crítico

"Luis Quiñones era un muy buen boxeador"

Si bien Luis Quiñones era un pugilista joven y con una carrera corta, era uno de los más prometedores para el boxeo colombiano en su categoría welter junior y por eso, su muerte pone en luto a un deporte que ha sido bandera del país en el exterior. 

"El boxeo tiene mucho trabajo. Este era el sueño de un muchacho que se vino de Barrancabermeja hasta Barranquilla, en donde ya llevaba viviendo cuatro o cinco años. Entrenaba y se preparaba. Él y José Muñoz eran amigos, entrenaban juntos y demás. Hace dos días, Muñoz le mandó una carta a Quiñones en virtud de su situación médica", aseguró Mercado. 

"Luis Quiñones era un muy buen boxeador. Yo nunca había narrado una pelea de él, pero lo que mostró en el cuadrilátero, la forma en la que tenía diseñada su pantaloneta, en fin, fue un hombre que por lo que mostró, valió el reconocimiento de quienes no lo reconocíamos como boxeador. La muestra que dio es que tenía trabajo, gimnasio y condiciones para triunfar en esta dura actividad", concluyó. 

Mire acá: Boxeador Luis Quiñones, con muerte cerebral tras estar en coma inducido

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

En medio de manifestaciones en la sede de la Universidad Distrital al sur de Bogotá, un grupo de personas quemaron un bus del transporte público.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos