"Quería ser campeón mundial": el conmovedor relato de la hermana del boxeador Luis Quiñones

Entre lágrimas, María Quiñones recordó a su hermano como una de las promesas del boxeo colombiano.


Noticias RCN

septiembre 30 de 2022
08:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El deporte colombiano está de luto. Este viernes 30 de septiembre se confirmó el fallecimiento de Luis Quiñones, boxeador de 25 años que durante seis días luchó por su vida en una clínica en la ciudad de Barranquilla tras recibir fuertes golpes en la pelea de boxeo por el título nacional de las 140 libras en el torneo de Supremacía.

El pasado 24 de septiembre, el santandereano estaba cerca de cumplir uno de sus sueños como deportista, lamentablemente, su vida cambió en un pestañeado, pues en la pelea contra José Muñoz, Quiñones recibió bastantes golpes, generándole un trauma craneoencefálico y algunos problemas cardiacos, los cuales fueron los causantes de su muerte.

En medio de la tristeza y de la perdida de la “promesa del boxeo colombiano”, Maira Quiñones, hermana de Luis Quiñones, habló con Noticias RCN sobre como fueron esos últimos momentos con el hombre menor de la casa, el soñador que tenía un solo objetivo, una meta. Ser campeón mundial de boxeo.

Lea también:  El boxeo colombiano llora a Luis Quiñones: "Era muy bueno, tenía condiciones para triunfar"

“No hay palabras, duele perder a alguien que era tan joven, humilde. Era Un niño que peleaba por sus sueños, quería ser campeón mundial de boxeo, pero sus sueños se apagaron tan rápido y tan de repente... Duele”, agregó Maira

Además, recordó el compromiso que tenía su hermano con del deporte, con el sueño que tenía de representar a Colombia en un mundial, pero que tristemente ese sueño se apagó sin previo aviso.

“Estaba a un paso de conseguir sus sueños. Mi hermano era muy disciplinado, se cuidaba en sus comidas y entrenaba bastante. No ganó la pelea, pero si ganó una batalla gigante y ahorita está con Dios”, añadió.

Aparte, recordó a su hermano como persona, como ser humano, convirtiéndose en el más querido de la casa, pues a su corta edad logró robarse el corazón no solo de sus familiares sino de todos los seguidores del boxeo.

Le puede interesar: ¡Atención! Murió el boxeador colombiano Luis Quiñones, a los 25 años

“Era el mejor, su humildad, su sencillez, su sonrisa. Era un niño limpio, sincero. Siempre lo voy a llevar en mi corazón y lo voy a amar hasta mis últimos días. Era un muchacho que se hacía querer”, afirmó.

Amistad con José Muñoz

Por último, Maira Quiñones afirmó que Luis y José eran muy buenos amigos, su amistad los llevó más allá del ring de boxeo, pues se preparaban juntos para cumplir los sueños. Lastimosamente por un infortunio de la vida, José tendrá que seguir este camino solo, motivo el cual, le escribió una carta a su ‘pana’ a su ‘parner’ de la vida.

“Él está triste, ellos compartían, entrenaban juntos y eran muy buenos compañeros. Lastimosamente, son cosas de un juego, nosotros como familia entendemos que no tiene la culpa de nada. Él nos envió una carta, pero no acuerdo que decía”, finalizó Maira Quiñones.

Vea también: Boxeador Luis Quiñones, con muerte cerebral tras estar en coma inducido

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud