"Maradona se drogó por primera vez en España": Claudia Villafañe

La exesposa del exfutbolista argentino aseguró que los problemas del ´Diego´ con la droga comenzaron en España.


Diego Maradona. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 21 de 2014
07:15 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La leyenda del fútbol Diego Maradona probó droga por primera vez en España, en la época en que fue transferido del Barcelona al Nápoli, dijo el martes su exesposa Claudia Villafañe en declaraciones radiales.
"Yo no me daba cuenta cuando estaba drogado y jamás lo hizo adelante mío. Pero para mí, y esto lo digo yo, probó por primera vez en España", dijo la mujer en una entrevista con Radio La Red.
La mujer ubicó la época en 1983, cuando el ´Pelusa´ fue transferido del Barcelona al Nápoli, con el cual logró dos "scudettos" y una Copa UEFA, consagrándose como ídolo máximo del sur italiano.
La madre de Dalma y Giannina Maradona recordó que su entonces esposo había firmado su contrato en el aeropuerto.
Maradona tuvo tres dópings positivos en su carrera profesional, entre ellos uno en el Mundial de Estados Unidos 94, jugando con la selección argentina.
El 4 de enero de 2000 sufrió una crisis cardíaca como consecuencia de una sobredosis de cocaína y fue internado en Uruguay. Dos semanas después viajó a Cuba para tratarse de su adicción.
En 2007 volvió a caer en el abismo de sus excesos, esta vez con el alcohol, que lo llevó a dos internaciones por cuadros agudos entre marzo y abril, y otra vez recuperado, fue convocado para entrenar a la selección argentina.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Redes sociales

Ella es la nueva novia de Edwuin Cetré, la modelo con la que celebró el título de Estudiantes

Otras Noticias

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Más de 200 sindicatos registrados encubren fiestas ilegales con venta de licor adulterado, consumo de estupefacientes y riñas violentas en la capital.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?