Mateo Cassierra y su motivación tras el gol contra Irak: "Mi abuela, que no me ve pero me puede oír"

El delantero oriundo de Barbacoa (Nariño) debutó con gol en la Selección Colombia. Recordó a su pueblo y a su familia.


Mateo Cassierra
@FCFSeleccionCol

Pablo Gabriel Iriarte

junio 16 de 2023
05:04 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 16 de junio, la Selección Colombia logró un nuevo triunfo, esta vez contra su similar de Irak. Gracias a un gol solitario de Mateo Cassierra, se prolongó el invicto en la etapa de Néstor Lorenzo. No fue el partido más despampanante de la 'tricolor', pero reclamaron la victoria, probaron nuevos jugadores y se plasmaron ideas renovadoras en Mestalla, el estadio del Valencia C.F.

La idea inicial de Lorenzo no dio frutos. Se llegó poco al área iraquí y no se generaron grandes conexiones; eso sí, la defensa estuvo sólida y el debut del juvenil Andrés Salazar fue brillante. 

En el segundo tiempo entraron varios jugadores que generaron un impacto inmediato. Cassierra anotó a los tres minutos de haber ingresado; Jhon Arias reemplazo a un 'gris' Diego Valoyes y puso la asistencia; Yaser Asprilla demostró todo su talento y potenció a sus compañeros. 

Le puede interesar: Qué vergüenza: fanático de la Selección Colombia intentó 'robarle' un beso a periodista española

Fue así como en el 75', el atacante del Zenit, uno de los más cuestionados en la convocatoria de Lorenzo, recibió un centro del extremo del Fluminense, aguantó la marca de dos rivales y de 'túnel' abrió el marcador. 

El atacante oriundo de Barbacoas (Nariño), de 26 años, tuvo un debut dulce con la Selección Colombia y dio muestras de su repertorio ofensivo. El jugador formado en el Deportivo Cali atendió a los medios y reveló su conversación con Lorenzo antes de entrar al terreno de juego. 

Las palabras con el 'profe' Lorenzo

"Él (Lorenzo) me dijo que disfrutara, que entrara en sintonía con el equipo. Era mi debut, había ciertos nervios, pero lo importante es que se hicieron las cosas bien y ahora tenemos que pensar en el siguiente partido frente Alemania", empezó diciendo el nariñense.

La hinchada de Cassierra

"Está mi esposa, mi hija y mi mamá, toda la gente de Barbacoa que me apoya, también mi abuela que lastimosamente no me puede ver, pero me puede oír y eso me da mucha motivación para seguir", concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección de Uruguay

Arabia Saudita 1-1 Uruguay: así fue el debut de la 'celeste' en el Mundial 2026

Supercopa de España

España decepcionó en el debut del Mundial: así fue el sopresivo empate ante Cabo Verde

Selección de España

Arabia Saudita vs. Uruguay: hora y dónde ver EN VIVO el partido del Mundial 2026

Otras Noticias

Peajes

Viajero que ha recorrido medio mundo en carro se quejó de los peajes y la manera de conducir en Colombia

Antes de llegar al país escuchó que las vías principales se encontraban llenas de peajes y, una vez en territorio nacional, logró comprobarlo.

Transmilenio

¿Quiénes se pueden sentar en las sillas aguamarina de los nuevos buses de Transmilenio?

El nuevo color está incluido en los buses eléctricos que llegan paulatinamente a Bogotá.


Nueva temperatura récord fue registrada en la Antártida: son más frías las mañanas en Bogotá

Muñecas con IA estarían ayudando a combatir la soledad y la depresión en adultos mayores

¿Cómo sacarle el mejor provecho a la prima de mitad de año? Expertos dan tips