"Me voy con la espinita de no aportar en Junior": Gonzalo Lencina tras su salida

El delantero argentino no logró ganarse un puesto en el once "tiburón" tras la llegada de grandes figuras.


Gonzalo Lencina en su presentación con Junior de Barranquilla
Gonzalo Lencina en su presentación con Junior de Barranquilla // Foto: Junior FC

Noticias RCN

enero 20 de 2024
10:38 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gonzalo Lencina, delantero argentino de 26 años, se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo tras tener pocos minutos de juego en la temporada con el Junior de Barranquilla. Esta revelación del Torneo Apertura 2023 espera encontrar mayor protagonismo en la próxima campaña. En diálogo con El Heraldo de Barranquilla, Lencina aseguró sentir que se va con una espinita por lo hecho en el equipo 'tiburón'.

​Así fue el paso de Gonzalo Lencina por el Junior de Barranquilla

Lencina llegó al Junior luego de dejar una buena impresión en Atlético Bucaramanga durante el primer semestre de 2023. A pesar de esto, su rendimiento se ha visto opacado por la destacada actuación ofensiva de Carlos Bacca, lo que ha limitado sus oportunidades en el equipo 'tiburón'.  En 15 partidos disputados por Liga Betplay Dimayor con el Junior de Barranquilla, Lencina fue titular en solo tres oportunidades, en las cuales anotó un gol.

​Gonzalo Lencina: De llamar la atención en el Fútbol Colombiano a perder protagonismo en Junior

Desde su llegada al Fútbol Profesional Colombiano, Lencina ha llamado la atención de los medios y los aficionados. Su travesía en Colombia inició de manera prometedora el 28 de enero, cuando anotó dos goles contra Atlético Huila como visitante. Posteriormente, destacó con un golazo contra el propio Junior de Barranquilla, sumando otros tres tantos frente a equipos como Atlético Nacional, Tolima y Alianza Petrolera. Durante su etapa en Atlético Bucaramanga, el argentino marcó 9 goles en 19 partidos disputados en la Liga, según los registros de Transfermarkt.

La trayectoria de Gonzalo Lencina comenzó en el equipo reserva de Belgrano de Córdoba en 2019, antes de ascender al primer equipo. Luego, formó parte de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en 2021 y Atlético de Rafaela en 2022, siempre en categorías de ascenso en Argentina. Finalmente, dio el salto al fútbol de Primera División en Colombia con Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla.

Con estos antecedentes, el goleador argentino se encuentra en busca de nuevas oportunidades para seguir demostrando su talento en la próxima temporada. Aunque aún no se ha confirmado su destino, se espera que Lencina encuentre un equipo dispuesto a brindarle los minutos de juego que busca y continúe dejando huella en el Fútbol Colombiano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cucho Hernández

'Cucho' Hernández volvió a marcar y le pisa los talones a Lewandowski en la carrera por el 'Pichichi' de LaLiga

Fútbol Profesional Colombiano

Reconocido árbitro del fútbol colombiano fue sancionado "de por vida": esta sería la razón

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Otras Noticias

Policía Nacional

Golpe a las finanzas criminales: ocupan 431 bienes en el país

Un operativo nacional permitió afectar el patrimonio de organizaciones narcotraficantes y grupos armados, con bienes avaluados en más de $445 mil millones.

Artistas

Histórico: J Balvin y Bad Bunny se reconciliaron en pleno concierto y todo quedó en VIDEO

J Balvin fue uno de los invitados de lujo que Bad Bunny tuvo en su más reciente concierto de la gira 'Debí tirar más fotos'.


Terminal de Bogotá habilitó punto en Yomasa para facilitar viajes al Llano durante fin de año

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones