"Todo lo que somos es gracias a ti": hija de Pelé lo despide con sentido mensaje

Así anunció Kely Nascimento la muerte de 'O Rei' al medio día de este jueves.


Kely-Nascimento-Pelé
Mensaje de Kely Nascimento anunciando muerte de Pelé. / Foto: @iamkelynascimento.

Noticias RCN

diciembre 29 de 2022
05:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La muerte de 'O Rei' Pelé tiene de luto a todo el mundo del fútbol. El mejor jugador de todos los tiempos partió de este mundo terrenal para compartir en el cielo con los inmortales de este deporte como él. 

Edson Arantes do Nascimento murió a raíz de fallas en varios órganos de su cuerpo como consecuencia de un cáncer de colón que no hizo tregua y que lo tenía en delicado estado de salud desde hace más de un año. 

A principios de diciembre se conoció que el 'Rey' del fútbol estaba en estado crítico luego de que no respondiera más a ningún tratamiento que le estaba aplicando su cuerpo de médicos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Su condición se agravó con los días y su familia se congregó para esperar su último pestañeo, que se dio al medio día de este jueves 29 de diciembre. 

Mire también: Un hijo encarcelado y una expareja modelo: así fue la vida de Pelé

El sentido mensaje con el que se anunció muerte de Pelé

Su hija Kely Nascimento dio la noticia con una publicación de Intsagram, en la que aparecía junto a sus demás hermanos y sobrinos sosteniéndole la manos a Pelé para darle un último adiós y como muestra de unidad eterna. 

"Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", fue el mensaje de Kely, la hija mayor de O Rei. 

La imagen ha conmovido al mundo, pero también demuestra una familia que se mantuvo unida por su bastón, Pelé, hasta el día de su muerte. Sin duda, el amor familiar será el gran legado del astro del fútbol dentro de sus hijos y nietos, quienes en redes sociales también se han pronunciado para manifestar hacia el cielo el cariño que le tenían. 

A los 82 años, Pelé falleció pero su legado será eterno y nadie podrá quitarle nunca el rótulo del que inventó todas las jugadas en el fútbol. Fue inspiración para las generaciones siguientes y que reescribieron lo que se hizo antes, pero 'O Rei' fue el prócer, fue el que hizo que el '10' fuera el número de los mejores jugadores de cada equipo. 

La historia dice que lo inventaron los ingleses, pero el fútbol es otro después de Pelé. Gracias, maestro. 

Siga leyendo: "Gracias a Dios pude ganar un Balón de Oro": última entrevista de Pelé con Noticias RCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil 2 vs. Escocia 0, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

Otras Noticias

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.0 en Colombia y Venezuela: hubo evacuaciones masivas

Videos grabados por ciudadanos muestran la salida de trabajadores y residentes de edificios en Bogotá y Caracas.

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.


Oficial: Confirman fecha de pago de la prima a pensionados militares

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos