"Mi trayectoria fue buscar las vallas": Fernando Gaviria habló de la polémica con Davide Persico

Davide Persico se quejó por una supuesta encerrona de Fernando Gaviria. Más allá del reclamó, el de La Ceja conquisto la primera etapa del Tour Colombia 2024.


"Mi trayectoria fue buscar las vallas": Fernando Gaviria habló de la polémica con Davide Persico
@Movistar_Team

Noticias RCN

febrero 06 de 2024
01:47 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 6 de febrero, se llevó a cabo la primera etapa del Tour Colombia 2024 y el ganador fue Fernando Gaviria. El velocista del Movistar Team se sobrepuso a una caída y levantó los brazos en Duitama, luego de vencer a Davide Persico (Bingoal WB) y Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team). 

Gaviria estableció un tiempo de 3:11:39 en los 155.8 kilómetros. El sprinter nacido en La Ceja, de 29 años, fue inteligente en los metros finales, se asentó en una buena posición y logró neutralizar el ataque del corredor italiano. Es el cuarto triunfo para el 'escarabajo' en el Tour Colombia, pues en 2018, año en el que se celebró la primera edición, conquistó tres fracciones. 

La etapa fue compleja de principio a fin. El clima fue protagonista y las lluvias complicaron al pelotón. Ignacio Prado (Canels), Dimitri Peyskens (Bingoal), Brayan Sánchez (Team Medellín), Lauro Moro (Swift), Santiago Gómez (Sistecrédito), Cristián Muñoz (NU) e Iván Ojeda (Colombia Potencia de la Vida) lideraron la fuga. 

Puede ver: "Nairo Quintana podría ser inhabilitado por UCI": duras consecuencias por el escándalo del médico

Fernando Gaviria brilló en el primer embalaje del Tour Colombia 2024

El ganador de cinco etapas en el Giro de Italia y de dos en el Tour de Francia demostró toda su categoría en el sprint final. La vías de Duitama estaban mojadas por la incesante lluvia y el nerviosismo empezó a hacer de las suyas en el tramo final. Gaviria logró adelantar a sus rivales y Persico no pudo encontrar espacios para arrebatarle el triunfo al local. 

"Una etapa bastante dura, por así decirlo, por la altura, la llegada era muy rápida. Al final, contamos con fuerzas, creo que hicimos un buen trabajo como equipo y nos dimos cuenta que también hay rivales muy fuertes", empezó diciendo el ex pedalista del UAE Team Emirates, en una conversación con 'ESPN'. 

Fernando Gaviria habló del 'mano a mano' con Davide Persico

"El camino se cerraba porque todos querían buscar la opción. Era muy difícil, pero al final contamos con fuerzas, con suerte y lo hicimos bastante bien, todo el equipo", señaló el corredor antioqueño. 

"Puede tener razón (Persico, por un supuesto reclamo). No he visto ni siquiera el video, pero he hablado con él y le he pedido disculpas. Mi trayectoria desde el inicio fue buscar las vallas. En ese momento, tanto él como yo, buscamos el hueco y a veces el hueco no existe. Al final él también hizo un buen esprint", concluyó.

Además: "Nairo Quintana está disfrutón, feliz y motivado para el Tour Colombia 2024": así llegará 'Nairoman'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia