¿Fue penal? Japón desperdició el cobro frente a Colombia con un terrible disparo
El delantero japonés malogró el penalti con un disparo potente y Colombia mantuvo la ventaja a su favor.
La Selección Colombia mantuvo su ventaja frente a Japón en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial sub-20 gracias a que el delantero asiático Kuryu Matsuki malogró el tiro penal que el árbitro central decretó a favor de su seleccionado al minuto 83’ luego de una mano de Johan Torres, mediocampista colombiano.
Penal a favor de Japón vs. Colombia
Los dirigidos por Héctor Cárdenas lograron seguir victoriosos frente a Japón a pesar de haber iniciado perdiendo, pues más allá de que los japoneses tuvieran la oportunidad de igualar las acciones desde el punto blanco, su delantero no tuvo la tranquilidad necesaria para mandarla a guardar.
Le puede interesar: ¡Remontada y clasificación! Colombia avanzó a octavos de Mundial sub-20 tras vencer a Japón
Sobre el minuto 82’ Japón cobró un tiro de esquina desde el sector oriental del estadio y para mala fortuna de Johan Torres, mediocampista de Independiente Santa Fe, el japonés que estaba marcando agachó su cabeza y el esférico le pegó en sus dos manos.
A pesar de los reclamos por parte de los jugadores colombianos, la imagen del VAR mostró claramente que el balón pegó en las dos manos de Johan Torres, por lo que al árbitro central le tomó tan solo algunos segundos sancionar pena máxima.
Vea también: ¡Muestra de carácter! Yáser Asprilla y Tomás Ángel remontan parcialmente para Colombia
Para suerte de nuestra selección Kuryu Matsuki rompió el arco con un tremendo disparo a toda la mitad de la cancha, pero fue tan fuerte que el esférico se terminó estrellando contra el horizontal de la portería defendida por Luis Marquínez.

Noticiasrcn.com