Mundial Femenino ya rompió récords de espectadores: esta es la cifra

Las mujeres siguen haciendo historia en el deporte y en esta Copa del Mundo ya se superó el récord de espectadores de la última edición.


Fans de Colombia
Foto: AFP

Sergio García

agosto 09 de 2023
08:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el paso de los años las mujeres continúan haciendo historia en el deporte y con tan solo dos semanas transcurridas del Mundial Femenino 2023, según datos oficiales, ya se superó el récord de espectadores con respecto a la última edición de la Copa disputada en Francia 2019, cifra en la que tiene que ver bastante el seleccionado colombiano.

A pesar de que el Mundial se juega en Australia y Nueva Zelanda, al otro lado del mundo, los colombianos se han hecho sentir enormemente en cada uno de los encuentros del combinado tricolor y se han hecho fundamentales para haber superado el récord de espectadores con todavía algunas semanas por delante del campeonato.

Le puede interesar: ¿Vaca para la Selección? La propuesta de llevar a las familias de las jugadoras a Australia

De acuerdo con datos oficiales de la Fifa, a la fecha ya se registró el ingreso de más de 1.2 millones de aficionados a los estadios de Australia y Nueva Zelanda, por lo que esto ya representa un aumento del 29% en comparación a la última edición de la Copa del Mundo disputada en Francia 2019.

A la cifra récord se suma un importante y enorgullecedor dato para los colombianos y es que más de 82 mil aficionados han asistido a los estadios australianos para apoyar al equipo liderado por Catalina Usme y Linda Caicedo.

La fiesta colombiana ha estado muy presente en las tribunas de los escenarios deportivos y en las imágenes de los medios internacionales se ha podido ver cómo miles de compatriotas llegan con la ilusión de poder apoyar a su equipo femenino.

Vea también: "Catalina Usme siempre me hace llorar; es una ganadora y guerrera": formador de la '11' de Colombia

"Hemos batido récords casi a diario. En Colombia, por ejemplo, los datos superaron a los del Mundial masculino", dijo Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la Fifa.

"Confío en que de aquí a la final habrán pasado más de 1.9 millones de aficionados por los torniquetes", agregó la directora.

Colombia superó el pasado martes a la sólida defensa de Jamaica, a la que venció 1-0 en Melbourne y espera a Inglaterra, una de las favoritas a levantar la copa, el sábado en Sídney.

Colombia llega con la particular distinción de ser el único equipo de las Américas que sigue vivo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras la sorpresiva eliminación de selecciones con cartel de campeonas como Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Más información: "Estas guerreras nos tienen soñando": Luis Díaz está orgulloso de la Selección Colombia Femenina

De cara a su duelo ante las inglesas, el entrenador colombiano Nelson Abadía recuerda que ya vencieron en primera fase a un rival del mismo nivel de Inglaterra, como era Alemania.

"Inglaterra es uno de los favoritos, es el campeón de Europa. Pero igual enfrentamos a Alemania con sapiencia, con la entereza de nuestro juego y de nuestras futbolistas", recordó Abadía.

"Así vamos a enfrentar a Inglaterra", agregó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Giro de Italia

Steinhauser ganó etapa 17: Daniel Felipe Martínez sigue fuerte en el top-3

Millonarios

¿Gamero continúa? Directiva de Millonarios ya tendría decisión, según Carlos Antonio Vélez

Otras Noticias

Enfermedades

¿A qué edad somos más felices? Análisis de la felicidad a los 20 y 60 años, según expertos

La felicidad es un concepto complejo y subjetivo que varía a lo largo de la vida.

Estados Unidos

Biden se opone a un "reconocimiento unilateral" del Estado palestino

La Casa Blanca afirma que seguirán apoyando una solución concertada entre las partes implicadas.


Confirmación sobre el reingreso de Nataly Umaña a la Casa de los Famosos: fecha y tiempo de permanencia

Video: guardias del Inpec protestan y piden garantías en la Dirección Nacional

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?