El DT de Suiza no se guardó nada y le envió una advertencia a Colombia: ¿cuál fue?

Murat Yakin comenzó a palpitar el duelo de octavos de final en la última rueda de prensa.


Foto: AFP.

Nicolás Forero

julio 07 de 2026
08:54 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un día antes del trascendental partido de octavos de final vs. Colombia, Murat Yakin, el director técnico de Suiza, asistió a la habitual rueda de prensa.

El estratega de 51 años, que dirige a la selección desde el 2021, reconoció que, hasta el momento, el partido vs. la 'tricolor' va a ser el más difícil que afrontarán.

Atención, Colombia: Suiza sufriría dos bajas importantes de último momento para los octavos del Mundial 2026
RELACIONADO

Atención, Colombia: Suiza sufriría dos bajas importantes de último momento para los octavos del Mundial 2026

Sin embargo, aunque hizo hincapié en la paridad y en lo cerrado que puede ser el encuentro, también le envió una advertencia a la Selección Colombia. ¿Cuál fue?

Así fue como Murat Yakin, el director técnico de Suiza, advirtió a la Selección Colombia antes del choque en el Mundial 2026

En la última rueda de prensa, el director técnico de Suiza puntualizó que Colombia tiene jugadores importantes, pero que confía en que puedan imponerse con su trabajo táctico.

"Probablemente será nuestro partido más difícil. Ellos tienen jugadores que marcan la diferencia, pero, si seguimos nuestro plan de juego, seremos muy peligrosos", sostuvo.

Además, Murat Yakin recalcó que Suiza ya ganó dos partidos en Vancouver y que sus jugadores saben cómo manejar la presión de un estadio lleno.

"Jugamos por tercera vez aquí en Vancouver. Ya tuvimos dos juegos con victoria aquí, uno contra Canadá, con una casa llena de gente canadiense, y otro en el que la gente se ha levantado a favor nuestro contra la mayoría de los fanáticos argelinos", señaló el estratega de Suiza.

"Hemos visto en la televisión que la comunidad de fanáticos de Colombia es enorme en todas partes, en cada estadio, pero eso es exactamente lo que está pasando en el fútbol con nosotros, que nos llevamos bien con tales situaciones. Si cuando comienza el juego estamos completamente concentrados, solo tenemos la pelota en el ojo y en lo que hagamos, obtenemos ese estado de ánimo que es un impulso clave. Además, tenemos a nuestros fanáticos en casa que nos apoyan y sabemos que eso nos da la fuerza suficiente para ganar y jugar la próxima ronda", concluyó.

¿A qué hora es el partido de la Selección Colombia vs. Suiza, por los octavos de final del Mundial 2026?

Este 7 de julio de 2026, a partir de las 3:00 de la tarde, Colombia enfrentará a Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Néstor Lorenzo se sincera y cuenta qué espera de Suiza, el próximo rival de Colombia
RELACIONADO

Néstor Lorenzo se sincera y cuenta qué espera de Suiza, el próximo rival de Colombia

Tenga en cuenta que el partido será transmitido por la señal principal, la App y las cuentas de TikTok y Youtube del Canal RCN.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Trágico accidente de equipo de ciclismo: 2 fallecidos y 7 en estado crítico tras ser embestidos

Liga BetPlay

Se movió la tabla del descenso en la Liga BetPlay: hay nuevo equipo en zona roja

Deportivo Pereira

Jugadores de equipo de la Liga BetPlay anunció cese de actividades por falta de pagos

Otras Noticias

Europa

¿Qué es el virus del Nilo Occidental, del que ya se reportan contagios en 12 países de Europa?

Los contagios se han multiplicado los últimos años, llegando a 99 regiones.

Cuidado personal

Maquillaje viral a precios accesibles: la colección que busca transformar la belleza en Colombia

Conocida marca fortalece su propuesta de maquillaje con un portafolio renovado, alineado a las tendencias globales de TikTok e Instagram.


¿La presión arterial puede estar alta aunque usted se sienta bien? Esto dice la ciencia

Pareja de adultos mayores en Valle pide ayuda tras perder su hogar por el terremoto

Revelan la fecha clave en la que la Corte definirá el futuro de la reforma pensional