Habemus árbitro: Dimayor reveló al referí para la revancha entre Nacional y Tolima

Dimayor eligió a un árbitro que ya le dirigió una final a Nacional en el Atanasio Girardot. Sus estadísticas con los finalistas dieron de qué hablar.


Nacional vs Tolima: polémica designación arbitral para la revancha de la Liga BetPlay
Foto: Dimayor

Noticias RCN

diciembre 20 de 2024
09:36 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 20 de diciembre, Dimayor reveló al cuerpo arbitral que impartirá justicia en la final de vuelta de la Liga BetPlay 2024-II. Al referí elegido le espera un gran desafío, pues la serie llegará igualada (1-1) y picante. Recordemos que la ida entre Deportes Tolima y Atlético Nacional presentó varios encontronazos, siendo el de David González y Alfredo Morelos el más complejo.

'Pijaos' y 'verdes' protagonizaron una primera final candente. El segundo tiempo estuvo repleto de roces e incluso hubo un expulsado: Sebastián Guzmán. Carlos Betancur, quien se encargó de impartir justicia en el Manuel Murillo Toro, pudo controlar el partido y no cometió errores graves. Pues bien, Carlos Ortega fue el designado para la revancha en el Atanasio Girardot.

Jugador del Tolima salió de inmediato al hospital tras duelo con Nacional: esta fue la razón
RELACIONADO

Jugador del Tolima salió de inmediato al hospital tras duelo con Nacional: esta fue la razón

Ortega ya pitó una final liguera en el 'coloso del 74'. Recordemos que estuvo presente en el 0-0 entre Nacional y Millonarios por la ida de la Liga 2023-I. También dirigió la final de 2020, en la cual América de Cali venció 3-0 a Independiente Santa Fe.

El referí bolivarense le ha pitado 18 partidos al 'verdolaga', equipo que ha logrado un saldo de 7 triunfos, 8 empates y 3 derrotas. Por su parte, tiene el mismo número de encuentros para el 'vinotinto y oro', con un registro de 11 victorias, 1 empate y 6 caídas.

Este será el segundo Nacional vs. Tolima para Ortega. El único precedente data del 13 de noviembre de 2019, cuando se enfrentaron por los cuadrangulares semifinales del Clausura. Los entonces dirigidos por Alberto Gamero se impusieron por 1-0 en Ibagué gracias a un gol de Álex Castro.

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima: cuerpo arbitral

  • Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar).
  • Asistente Nro. 1: Javier Patiño (Meta).
  • Asistente Nro. 2: Alexander Guzmán (Norte).
  • Cuarto Árbitro: Diego Ulloa (Valle).
  • VAR: Fernando Acuña (Boyacá).
  • AVAR: John León (Caldas).

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima: hora y dónde ver la final de la Liga BetPlay 2024-II

  • Día: domingo 22 de diciembre.
  • Hora: 6:00 p. m. (Colombia).
  • Estadio: Atanasio Girardot.
  • Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar).
  • Transmisión: Win Sports +.
Nacional y su récord en finales tras empatar la ida: dos equipos le han amargado el festejo
RELACIONADO

Nacional y su récord en finales tras empatar la ida: dos equipos le han amargado el festejo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

De primer nivel: así es el nuevo hotel de la selección Colombia en Barranquilla

Independiente Medellín

Medellín vs. Liverpool, vuelta de Copa Libertadores: hora y canal para ver en vivo

Champions League

Se definen los clasificados: partidazos de Champions League este martes 24 de febrero

Otras Noticias

Ucrania

Se cumplen cuatro años de guerra entre Rusia y Ucrania: este en un balance general del conflicto

Reconstruir las ciudades afectadas en Ucrania costará 558.000 millones de dólares y podría tardar hasta 10 años.

Abuso

Hombre denunció años de violentas agresiones de su expareja en Cauca: reveló todos los videos

Pese a las denuncias, medidas de protección y una caución impuesta a la mujer, los ataques continúan.


Cambió el precio del dólar en Colombia en la apertura de hoy 24 de febrero de 2026: así se cotizó

Nicolás Arrieta rompió el silencio y reveló quién podría ganar La Casa de los Famosos Colombia 2026

23 millones de personas fueron diagnosticadas con esquizofrenia al 2025: ¿cuál es el impacto?