Movistar incluyó a un colombiano en su prelista para el Tour de Francia: ¿Nairo o Fernando?

Movistar Team está cerca de definir a los ocho ciclistas que competirán en la edición 111 del Tour de Francia. Atención, Nairo Quintana.


Nairo Quintana se despide del Tour de Francia 2024: conozca la prelista del Movistar Team
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 19 de 2024
02:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A falta de diez días para el comienzo del Tour de Francia 2024, el Movistar Team reveló una prelista para ir a competir en la edición 111 de la 'Grande Boucle'. El equipo que dirige Eusebio Unzué lleva siete versiones sin poder figurar en el podio, por lo cual espera configurar un grupo para cortar esta 'sequía'. Entre los diez posibles corredores, solo figuró un colombiano.

Nairo Quintana, dueño de los últimos tres podios que consiguió la formación telefónica en la ronda francesa (subcampeón en 2013 y 2015; tercer puesto en 2016), tenía la ilusión de volver al Tour de Francia, tras el escándalo ocurrido en 2022. Recordemos que la UCI lo despojó del sexto puesto que había conseguido con el Arkéa Samsic, luego de encontrar tramadol en unas pruebas de sangre.

Egan Bernal llegará motivado al Tour de Francia: "Nunca se rindan"
RELACIONADO

Egan Bernal llegará motivado al Tour de Francia: "Nunca se rindan"

Dicha descalificación terminó provocando la desvinculación del Arkéa y a 'Nairoman' le fue imposible encontrar un equipo que le permitiera "competir dignamente". Por esta razón, tuvo un parón deportivo en 2023. Este año, Movistar le hizo un cupo y el ciclista boyacense se mostró agradecido por la oportunidad. Sin embargo, la suerte no lo ha acompañado.

Nairo Quintana y su mala suerte en el 2024

Fue diagnosticado de Covid-19 durante el Tour Colombia, enfermedad que le impidió brillar en territorio 'cafetero'. Cabe resaltar que antes de esta carrera había sido cuarto en la Contrarreloj Nacional. Se perdió O Gran Camiño y tuvo que esperar a la Vuelta a Cataluña para volver a la acción. Se tuvo que retirar en la séptima fracción de dicha prueba por una dura caída.

Compitió en el Giro de Italia y ocupó la cuarta posición en la clasificación de la montaña. Intentó mantener el envión en el Tour de Suiza, pero volvió a irse al piso y sufrió una fractura en una de sus manos. Así las cosas, Movistar lo descartó para la 'Grande Boucle'.

Fernando Gaviria palpita el Tour de Francia 2024

El velocista nacido en La Ceja sí figuró en la prelista que compartió Fran Reyes, especialista en ciclismo de 'Relevo'. Gaviria no ha tenido la mejor temporada, pues se fue con las 'manos vacías' del Giro de Italia y solo tiene una victoria a su nombre (primera etapa del Tour Colombia). El antioqueño ha ganado dos fracciones en el Tour de Francia y espera ser seleccionado por la escuadra ibérica.

"Enric Mas, Oier Lazkano, Alex Aranburu, Fernando Gaviria, Davide Formolo, Nelson Oliveira, Gregor Muhlberger, Antonio Pedrero, Jorge Arcas y Javi Romo", son los ciclistas que tiene el Movistar en el radar para disputar la ronda 'gala'.

¿Cuánto vale equiparse para practicar ciclismo?: bicicleta, casco, zapatos y gafas
RELACIONADO

¿Cuánto vale equiparse para practicar ciclismo?: bicicleta, casco, zapatos y gafas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

‘JuanFer’ Quintero fue consolado por sus excompañeros argentinos: así fue el emotivo momento

Selección Colombia

A seguir apoyando: ¿cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia, tras la Copa América?

Selección Colombia

Las dos polémicas arbitrales que perjudicaron a Colombia en la final de la Copa América

Otras Noticias

Bogotá

¿En cuánto va el nivel de ocupación del sistema Chingaza de Bogotá?: estos son los números del 14 de julio

Las autoridades esperan llegar al 70% de ocupación para octubre de este 2024.

Copa América 2024

Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

El fervor por el partido decisivo se tornó amargo para un reconocido influencer, quien se encontró atrapado en medio de disturbios y detenciones policiales que impidieron su acceso al estadio Hard Rock de Miami.


Hincha argentino falleció tras caída en el Obelisco: detalles del incidente fatal

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades