Nairo Quintana y el recorrido del Tour: "Siempre me ha gustado el Alpe d'Huez"

Nairo Quintana estuvo presente en el lanzamiento del recorrido del Tour de Francia 2022 donde participará con Arkea Samsic.


Nairo Quintana habló sobre el recorrido del Tour de Francia 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 14 de 2021
11:58 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Siempre me  ha gustado el Alpe d'Huez, será una etapa muy dura", afirmó este jueves el escalador colombiano del Arkea SamsicNairo Quintana, después de anunciarse el regreso del mítico puerto alpino de las 21 curvas de herradura en la presentación del Tour de Francia 2022.

Lee también: Primeros detalles del recorrido que tendrá el Tour de Francia en 2022

"Siempre me ha gustado el Alpe d'Huez. Es una etapa en la que se suben tres puertos muy importantes, dos puertos anteriormente, el col de Galibier y la Croix de Fer, y será una etapa muy, muy dura", declaró Nairo Quintana, quien ha cuajado buenas actuaciones en esa subida, pero en la que nunca logró la victoria.

En la última ocasión con final de etapa en Alpe d'Huez, en 2018, Nairo Quintana fue 9º en meta, a 47 segundos del ganador Geraint Thomas.

El antiguo corredor del Movistar definió la edición de 2022 como "un Tour de Francia bueno cuando llega la montaña, con muchas posibilidades para nosotros como equipo para poder jugar de diferentes maneras".

Lee también: Así será el recorrido y las 21 etapas del Tour de Francia 2022

"Hemos visto la primera parte con etapas con bastante posibilidad de viento la primera semana", añadió, "pero con muy buenas etapas de montaña, bastante favorables para poder estar en buena condición y poder aprovechar y disfrutar", indicó el escalador 'cafetero' de 31 años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Benfica

Benfica vs. Real Madrid, playoffs de la Champions League: fecha, hora y canal para ver

Fútbol

Murió Giovanni Hernández, histórico del microfútbol colombiano

Carnaval de Barranquilla

Impensado para muchos: Bayern Múnich se sumó al Carnaval de Barranquilla desde Alemania

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 16 de febrero de 2026

¡Se revelaron los primeros ganadores de esta semana tras el sorteo del Super Astro Luna del 16 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

EPS

Así reaccionaron el presidente Petro y el ministro de Salud a la muerte del pequeño Kevin

Kevin Acosta, de 7 años, falleció tras no recibir a tiempo los medicamentos de la intervenida Nueva EPS para tratarlo por su hemofilia.


Trump califica a Cuba como una “nación fallida” y descarta cambio de régimen

El Jefe tomó decisión tras escándalo entre Juanda Caribe y Alexa Torres en la Casa de los Famosos

EPS

Exgerente de Emssanar habría permitido usar recursos de la salud para saldar millonaria condena