Hinchas del PSG fueron hasta la casa de Neymar a pedirle que se vaya

La seguridad fue reforzada en el centro de entrenamiento del PSG y delante del domicilio de los jugadores que fueron objeto de insultos de los aficionados.


Neymar: hinchas del PSG pidieron que se vaya al frente de su casa
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 04 de 2023
02:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La seguridad fue reforzada en el Camp des Loges, el centro de entrenamiento del PSG, y delante del domicilio de los jugadores que fueron objeto el miércoles de los insultos de los aficionados, Neymar, Lionel Messi y Marco Verrati, informó una fuente conocedora de esas medidas.

El miércoles 4 de mayo por la tarde, varios centenares de aficionados -la mayoría Ultras- se congregaron delante de la sede del PSG en Boulogne-Billancourt para manifestar su descontento con los resultados del club, insultando a algunos jugadores como Marco Verratti, Leo Messi, Neymar y el técnico Christophe Galtier.

Algunos de entre ellos, un centenar de personas vestidas de negro, también se congregaron el miércoles hacia las 8:00 p.m. delante del domicilio de Neymar, lesionado hasta final de temporada, en Bougival (periferia de París), entonando cánticos hostiles como 'Neymar, lárgate", indicó a la AFP una de las fuentes cercanas, precisando que algunos de ellos expresaron su deseo de "querer repetir" su acción todas las tardes.

Las manifestaciones al frente de la casa de Neymar

Los manifestantes se dispersaron "de forma tranquila unos minutos después de su llegada", sin "ninguna voluntad de enfrentamiento con la Policía".

Vea también: Lionel Messi, en el PSG: dos años de dudas y por debajo de las expectativas

"No dejes que los demás te metan en su tormenta, mételos tú en tu paz", escribió el brasileño el miércoles en lengua portuguesa en Instagram.

A raíz de esos hechos, el PSG decidió reforzar la seguridad, especialmente con un incremento del personal de vigilancia del centro de entrenamiento del club, y delante de las casas de Neymar, Messi y Verratti, los tres en la diana de los cánticos hostiles, informó a la AFP otra de las fuentes.

"El París Saint-Germain condena con la mayor firmeza los actos intolerables e insultantes de un pequeño grupo de individuos que tuvieron lugar el miércoles", reaccionó el club por medio de un comunicado difundido el miércoles por la noche.

"Sean cuales sean las discrepancias, nada puede justificar tales actos. El club aporta todo su apoyo a sus jugadores, a su dirección y a todas las personas afectadas por esos comportamientos vergonzosos", proseguía el comunicado.

Esos hechos acontecieron tres días después de la derrota contra el Lorient en el Parque de los Príncipes (3-1), la tercera del club parisino en los cuatro últimos partidos en casa.

"Estamos sinceramente preocupados en relación al futuro y a la sostenibilidad de nuestro club", lamentó el miércoles en un comunicado el Collectif Ultras Paris (CUP), preguntándose "si hay aún un piloto en el avión".

"El mensaje que queremos expresar es que la temporada es ridícula. Desde que el mercado de invierno fue completamente fallido hasta las prestaciones sobre el terreno de juego, tenemos jugadores que no luchan por nuestros colores, que no respetan al club", explicó el miércoles a la AFP un aficionado, Evan Sarna.

El PSG abrió el martes un procedimiento disciplinario contra su estrella argentina, que será suspendida varios días después de un viaje a Arabia Saudita realizado sin el acuerdo del club.

Le puede interesar: ¡Se viene un novelón! Confirman que Lionel Messi no seguirá en el PSG

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Otras Noticias

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Dentro del operativo se rescataron perros, gatos y roedores domésticos.

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Su nueva actualización ha despertado la curiosidad de millones de usuarios que la consumen.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina