Millonarios y Junior lo querían, pero el jugador ya tiene nuevo equipo: hay acuerdo
Se da por el hecho que el volante que fue pretendido por Millonarios y Junior de Barranquilla, finalmente terminará arribando a una importante liga del continente.
Noticias RCN
03:01 p. m.
El mercado de fichajes en el fútbol colombiano ya cerró. La Dimayor ya publicó las nóminas que fueron inscritas por los 20 equipos de la Liga BetPlay para este semestre y solo se abrirá una ventana adicional a finales de agosto para jugadores sin contrato.
Millonarios y Junior de Barranquilla, quienes durante las últimas semanas estuvieron detrás de un apetecido jugador colombiano, finalmente no lograron llegar a un acuerdo y por esta razón, el futbolista buscó alternativas en otras ligas del continente, donde ya había un acuerdo.
Yeison Guzmán y el equipo que finalmente lo contratará
El volante antioqueño Yeison Guzmán, quien pasaba por momentos complicados en su actual club, el Torpedo FC del fútbol ruso, sonó para llegar a los dos clubes colombianos en mención y de hecho llegó a hablarse de que ya habría acuerdo entre las partes.
Sin embargo, el cuadro ruso advirtió que el jugador tenía contrato vigente y su contratación provocaría una demanda ante la FIFA. Millonarios se bajó de la puja, mientras que Junior intentó negociar sin éxito. Ahora Guzmán terminará en el fútbol de Brasil.
De acuerdo a lo informado por César Luis Merlo, periodista experto en el mercado de fichajes, Fortaleza EC de Brasil llegó a un acuerdo con club y jugador para que Guzmán viaje a hacerse los respectivos exámenes médicos y posterior firma de contrato.
La carrera de Yeison Guzmán
Este talentoso jugador es otro de los tantos volantes ofensivos formados en la cantera de Envigado FC. Su primeros pasos fueron en este club y tras varios años destacando fue anunciado como nuevo jugador de Cruzeiro, club que para entonces estaba en segunda división.
Sin embargo, Guzmán se echó para atrás a última hora y optó por seguir en Colombia. Se habló de un acuerdo entre clubes para que firmara con Junior, pero el jugador hizo fuerza para llegar al equipo del que es confeso hincha: Atlético Nacional, que pagó cerca de 2 millones de dólares por su traspaso.
Luego de algunos meses en el cuadro 'verdolaga', se llegó a un acuerdo con Deportes Tolima para su traspaso, incluyendo al defensor Sergio Mosquera en la transacción. Tras dos buenos años en este club, salió vendido al fútbol de Rusia, donde no está cómodo y por eso un nuevo cambio en su carrera.
