Nicolás Barrientos le dio el primer triunfo a Colombia en el US Open 2023

Nicolás Barrientos unió esfuerzos con el sueco Andre Goransson y avanzaron a la segunda ronda en el cuadro de dobles del US Open 2023.


Nicolás Barrientos
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 30 de 2023
12:31 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 30 de agosto, Colombia reclamó su primer triunfo en el US Open 2023, gracias a una extraordinaria actuación de Nicolás Barrientos. Después de las derrotas de Camila Osorio y Daniel Galán, el doblista caleño avanzó a la segunda ronda en el cuadro de dobles del Gran Slam neoyorkino. 

Barrientos unió esfuerzos con el sueco Andre Goransson, para enfrentar al austriaco Sam Weissborn y al monegasco Romain Arneodo. El partido disputado en la Cancha 14 del Billie Jean King National Tennis Center estuvo disputado de principio a fin, pero el vallecaucano celebró junto a su compañero europeo por parciales de 7-6 (5) y 6-4. 

En el primer set, ninguna de las parejas dio ventajas con su servicio, por lo cual tuvo que definirse en un 'tiebreak'. Barrientos y Goransson, número 67 y 72 del mundo respectivamente, cosecharon una amplia ventaja en el desempate y llegaron a estar 6-2 arriba. Sin embargo, sus rivales no bajaron los brazos y llegaron a estar a un punto de diferencia (6-5). En el cuarto 'set-point', cerraron el parcial después de 51 minutos de juego. 

Le puede interesar: Daniel Galán anhela su regreso a la Copa Davis: "Siempre es un orgullo representar a Colombia"

En la segunda manga, el vallecaucano y el tenista oriundo de Rang estuvieron más sólidos. Weissborn y Arneodo (52 y 50 del mundo en el ranking de dobles de la ATP) cedieron su servicio en el primer 'game' y sus oponentes lograron defender esta ventaja hasta el final. Con un 6-4 y tras 1:31 en cancha, Barrientos y Goransson celebraron la victoria. 

Los posibles rivales de Barrientos y Goransson

Este tándem ahora espera por la dupla que salga vencedora del cruce entre Édouard Roger-Vasselin / Santiago González (séptima siembra) y Maxime Cressy / Fabrice Martin. 

Segundo triunfo para Barrientos en el US Open

Este es el tercer US Open que disputa el Barrientos. En 2014 hizo su debut y llegó hasta la segunda ronda; mientras que el año pasado se despidió en segunda ronda. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Mundial de fútbol

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Otras Noticias

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

El hombre de 31 años entró a una finca vecina tras el ataque del perro a adulta mayor de 61 años y acabó cruelmente con su vida.

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud