Nicolás Benedetti, claro sobre su paso por América de México: “No fue un fracaso”

Nicolás Benedetti duró dos años con América de México y ahora en Mazatlán FC espera retomar el nivel que alguna vez se le conoció.


Nicolás Benedetti en América de México
Nicolás Benedetti duró dos años en América de México. / AFP

Noticias RCN

enero 14 de 2022
05:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nicolás Benedettino considera que su paso por América de México haya sido un fracaso. Eso sí, admitió que espera más y al final le quedó una mala sensación, después de haber jugado en dos años 39 partidos, convertido seis goles y asistido en seis ocasiones. Además, logró los títulos de la Copa MX y el Campeón de Campeones de 2019.

Tanto así, que el propio exfutbolista de Deportivo Calireconoció que por momentos dejó de disfrutar el fútbol mientras estaba en las ‘Águilas’. "Sin duda que sí. No reconocer esas partes de la vida, del futbol y decir que todo estaba bien es tirar mentiras. Obviamente hubo momentos difíciles por las lesiones, no podía jugar o tenía pocos minutos. También hubo cosas extra futbolísticas que obviamente te pegan y dejas de disfrutar el momento, pero estas situaciones son parte de la vida y son parte del fútbol en general, entonces si todo fuera fácil estaría todo bien, la vida es así, toca caerse y después levantarse”, señaló en Espn.

Mire acá: América de México definió préstamo de Nicolás Benedetti a Mazatlán

Eso sí, se mostró agradecido por la relación que tuvo con el técnico Santiago Solari. "Todo terminó muy bien. Hablé con él y le di las gracias porque desde afuera se ve que todo está mal porque uno no juega, pero no todo es así. Uno como jugador trata de dar el máximo con todas las personas que se le cruzan en el camino y Solari no fue la excepción. Les estaré eternamente agradecido, al igual que con todos los cuerpos técnicos por los que he pasado. Ellos también pusieron en mí ese granito de arena que me va a servir para el futuro”.

Sin embargo, fue enfático en asegurar que "la verdad es que no fue un fracaso. Llegué a una gran institución, que me abrió las puertas, al principio logré demostrar mi talento y después tuve muchas lesiones que me mermaron y perdí continuidad, pero yo nunca lo llamaría fracaso porque aprendí muchas cosas como profesional, como persona y eso es lo que importa. Obviamente que me queda un sentimiento negativo de que no pude demostrar todo mi talento, pero nunca lo llamaría fracaso".

Además:Nicolás Benedetti: transferible y en el radar de otro equipo mexicano

"Quiero dejar atrás esos años en los que no tuve mucha continuidad, años en los que no podía jugar por muchos motivos. Hoy se me está brindando esta oportunidad, aunque tampoco aquí nadie me va a regalar nada y sé que tengo que trabajar al máximo para conseguir esos minutos de juego, pero creo que si los consigo y si soy constante verán una versión de Nicolás Benedetti mucho más adaptada al fútbol mexicano”, aseveró tras los primeros partidos que ha venido disputando con Mazatlán FC, su nuevo club.

Incluso, se mostró confiado que volviendo al nivel que alguna vez se le conoció, las puertas de laSelección Colombia se le pueden abrir y eso, en año de Mundial, lo motiva más que nada.“Una versión mucho más precisa de mí me ayudará a dar ese salto que quiero hacer. El ‘profe’ Rueda ha demostrado que le gusta llamar jugadores que estén en forma y esa es mi meta, la de poder estar en forma y poder competir por un puesto".

Lea también:Una deuda millonaria y el sueño mundialista: las razones de Quintero para volver a River Plate

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América 2024

"Yo aquí juego hasta cojo": James Rodríguez y su icónica frase tras vencer a Paraguay en 2016

Luis Díaz

¿Puerta de salida? Técnico de Liverpool dio visto bueno a fichaje estelar que sería reemplazo de Luis Díaz

Copa América 2024

Carlos Antonio Vélez, antes del debut de Colombia: "Llegó el momento de recoger la cosecha"

Otras Noticias

Trabajo

Por trabajo infantil, más de 300.000 niños en Colombia han abandonado sus estudios

Las jornadas laborales pueden ser de hasta 15 horas y muchas veces no son remuneradas.

Dian

Dian abrirá nueva subasta de mercancía: cuándo será y cómo participar

Esta imperdible oferta estará abierta desde las 8:30 a. m. del miércoles 26 de junio e irá hasta las 2:30 p. m. del viernes 28 de junio.


Camilo Saénz rompió en llanto tras reto de salvación, ¿Qué pasó?

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares