Nuevo récord mundial y cinco medallas más: Colombia en los Paralímpicos Tokio 2020

Colombia sigue brillando en los Paralímpicos de Tokio 2020.


Colombia en Paralímpicos de Tokio 2020
Colombia en Paralímpicos de Tokio 2020: cinco medallas y récord mundial / Foto: @COLParalimpico

Noticias RCN

agosto 27 de 2021
08:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia continúa brillando en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde tras el oro de Nelson Crispín en el segundo día, este viernes sus compatriotas le siguieron el paso y el país logró cinco medallas nuevas.

Lee también: Nelson Crispín, oro para Colombia con récord mundial en Paralímpicos Tokio 2020

Mayerli Buitrago le dio a Colombia la primera sonrisa del día, luego de que en atletismo lograra la primera medalla de plata en impulsión de bala F41 con 9.94 metros y récord de las América.

Iniciando de la mejor manera el día, José Gregorio Lemos puso en lo más alto a Colombia, luego de lograr el oro con récord mundial en la jabalina F38, tras una marca inédita de 60.31.

Sin embargo, Colombia logró además del oro la plata, luego de que Luis Lucumí impuso una marca de 54.33 para cerrar el podio y darle una nueva medalla al país.

Con tres medallas nuevas, el ciclista Diego Dueñas sumó la segunda de bronce para Colombia, luego de imponerse en su respectiva carrera por los 4000 metros persecución individual categoría C5.

Tras una de oro, una de plata y dos de bronce, Carlos Daniel Serrano ocupó la tercera posición en los 300 metros combinado S7, sumando una más de bronce.

Además, de las medallas, Natalia Prada (200 metros combinado S7), la abanderada Érica Castaño (lanzamiento de disco F55) y Edwin Matiz (persecución individual categoría C5), lograron diploma olímpico.

Lee también: Oro y dos diplomas: Colombia, en su segundo día de los Paralímpicos Tokio 2020

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Guillermo Cuadrado

Gamero tomó decisión con Cuadrado para enfrentar a Nacional

James Rodríguez

El consejo de James Rodríguez a Juan Manuel Rengifo antes de su debut con Colombia

Independiente Santa Fe

Santa Fe vs. Cali: hora y cómo ver en VIVO la final (ida) de la Liga Femenina 2026

Otras Noticias

Cauca

Impresionantes imágenes de cómo quedaron los vehículos del CTI atacados a tiros en Timba, Cauca

Las disidencias de las Farc de la estructura Jaime Martínez atacó a fusil una comisión del CTI, el Ejército y Ecopetrol, durante una investigación de finanzas criminales.

Estados Unidos

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

La decisión que adopte el juez podría tener implicaciones relevantes para la relación entre la Casa Blanca y los medios de comunicación.


Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión