Once Caldas responde por caso de extorsión: "no seremos tolerantes con conductas al margen de la ley"

El equipo de Manizales respondió por el caso de extorsión que acusa a tres jugadores juveniles del club de este delito.


Once Caldas responde por caso de extorsión
Fotos: Once Caldas, Policía Nacional

Noticias RCN

abril 10 de 2023
03:53 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futbol colombiano se encuentra conmocionado por la noticia que se conoció este 10 de abril respecto a tres jugadores de las categorías juveniles del Once Caldas de Manizales, quienes presuntamente extorsionaron a una ciudadana española.

El equipo de Manizales se pronunció respecto al caso, donde rechazaron los actos, e indicaron que "no seremos tolerantes con conductas al margen de la ley".

Lea además: Tres futbolistas de Once Caldas fueron arrestados por presunta extorsión a ciudadana española

"El club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario", sostienen.

Añadido a esto, resaltaron que estos comportamientos y conductas no corresponden "a los lineamientos y valores de la institución".

"Once Caldas S.A. no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre", puntualizan.

Vea el comunicado completo:

Policía confirmó el caso de extorsión

La Policía informó que la extorsión por parte de estos tres jugadores del equipo ‘blanco-blanco’ que usaron fue “la de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”, y agregó que “se cuenta con material de audio y video donde se evidencia las exigencias extorsivas”.

Vea también: Indignante: los fuertes insultos de Ramiro Sánchez a recogepelotas de Once Caldas

“El Gaula Caldas en coordinación con la Fiscalía 2 local de Manizales, logran la captura en flagrancia de 03 personas de sexo masculino por el delito de Extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad española) a cambio de devolver un celular iPhone que se le habían hurtado días antes”, dio a conocer la Policía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Santa Fe sumó su segunda victoria al hilo y se metió en la pelea por los ocho mejores: vea los goles

Conmebol

Conmebol impuso millonaria multa a Nacional tras incidentes ante Millonarios en Sudamericana

Fútbol

Sorpresa en el ranking FIFA para Colombia a pesar de la derrota sufrida ante Croacia: así quedó

Otras Noticias

Cuba

“Cuba es la siguiente”: la cruda advertencia de Donald Trump al régimen de Miguel Díaz-Canel

El secretario de Estado Marco Rubio enfatizó la necesidad de transformar el régimen cubano para permitir el progreso de los cubanos.

La casa de los famosos

Insólita resurrección: estas fueron las jugadoras que regresaron a La Casa de los Famosos

Tras una discutida votación entre los jugadores y la decisión del público, dos famosas volvieron a la competencia.


Higlis Valencia transformó el dolor del conflicto armado en Urabá en oportunidades para mujeres víctimas

El mercado del lujo en Colombia se dispara: proyectan crecimiento del 25% para 2026

Pico de viajes en Semana Santa pone en jaque la salud de los conductores: ¿cómo prevenir los riesgos?