Tres futbolistas de Once Caldas fueron arrestados por presunta extorsión a ciudadana española

Los tres futbolistas del Once Caldas fueron capturados por la Policía Metropolitana de Manizales.


Tres futbolistas Once Caldas fueron arrestados por extorsión
Foto: @oncecaldas

Noticias RCN

abril 10 de 2023
09:59 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Manizales dio a conocer la captura de tres futbolistas del Once Caldas por extorsión a una ciudadana española.

“El Gaula Caldas en coordinación con la Fiscalía 2 local de Manizales, logran la captura en flagrancia de 03 personas de sexo masculino por el delito de Extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad española) a cambio de devolver un celular iPhone que se le habían hurtado días antes”, dio a conocer la Policía.

Además, en un comunicado firmado por el coronel Diego Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, afirmó que: “las tres personas capturadas son jugadores profesionales del equipo de fútbol Once Caldas”.

Lea también: Indignante: los fuertes insultos de Ramiro Sánchez a recogepelotas de Once Caldas

Los tres futbolistas del Once Caldas y su accionar contra la ciudadana española

Por otro lado, la Policía también informó que la extorsión por parte de estos tres jugadores del equipo ‘blanco-blanco’ que usaron fue “la de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”, y agregó que “se cuenta con material de audio y video donde se evidencia las exigencias extorsivas”.

Los nombres de los tres futbolistas son Guy Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Dávinson Fernando Mateus Luengas.

Comunicado de Once Caldas sobre la detención de estos tres futbolistas 

Horas después de conocerse esa noticia, el equipo de Manizales emitió un comunicado en donde dejó claro que: “Las presuntas conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que Once Caldas S.A no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre”. 

Le puede interesar: Hinchas del Once Caldas protagonizaron pelea en el estadio de Neiva

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Capitán de Junior de Barranquilla podría llegar al Deportivo Cali, a pesar de querer jugar la Copa Libertadores

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

América de Cali

América de Cali pagó más de $5.000 millones por él y ahora podría salir del equipo

Otras Noticias

Artistas

Revelan importante decisión con Tylor Chase, la exestrella de Nickelodeon que vive en situación de calle: ¿de qué se trata?

Tylor Chase no solo trabajó en el 'Manual de supervivencia escolar de Ned', sino que también en 'Todo el mundo odia a Cris'.

Cartagena

VIDEO | Así fue el violento asalto en una bodega de Cartagena donde trabajadores fueron sometidos y amarrados

Tres hombres armados protagonizaron un violento asalto en el barrio Martínez Martelo, cerca del mercado de Bazurto.


La hermana de Lionel Messi sufrió un accidente de tránsito: este es su estado

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos