"Organizaciones deportivas deben pertenecer a la sociedad y a los deportistas": Gustavo Petro

El presidente afirmó que aunque es un objetivo difícil, se debe avanzar para cumplirlo, por ello hizo un llamado a la ministra María Isabel Urrutia.


Organizaciones deportivas deben ser de sociedad: Petro
Gustavo Petro - foto: captura de pantalla

Noticias RCN

septiembre 27 de 2022
03:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la intervención de Gustavo Petro en la entrega del Pabellón Nacional a los atletas que competirán en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, un tema que con anterioridad había causado polémica, volvió a ponerse sobre la mesa luego de que el mandatario pidiera que los escenarios deportivos, que tengan recursos públicos, permanezcan abiertos a la gente y sean “democráticos”.

“Mientras haya recurso público, en la inversión toda infraestructura tiene que estar abierta”, señaló el jefe de Estado y además hizo un llamado a la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, para que se empiecen a tomar medidas que permitan avanzar en el cumplimiento de este objetivo. Según el presidente, esta decisión se justifica por lo que dice la Constitución. “Alguna vez lo mencioné en la campaña y desató un escándalo, pero es lo que dice: toda organización deportiva debe tener un fundamento democrático, es decir, debe pertenecerle a la sociedad que la quiere y a los deportistas, no una vida de los deportistas al lado y una de la organización al otro, algunas haciendo dinero, sino que el deportista y la población que esta alrededor de ese deporte debe ser copropietaria de la organización”, explicó.

Puede ver: ¿Desproporcional? En Junior comparan a Fabián Sambueza con Diego Maradona

Gustavo Petro también mencionó que dicha meta nunca se ha aplicado porque tiene que ver con temas difíciles. La cita se dio sobre las 12:00 de la tarde, y se espera que el resto del día, el mandatario atienda agenda privada de trabajo en la Casa de Nariño.

María Isabel Urrutia sobre la Liga Femenina 

La ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, se refirió en RCN Radio, a la intención de realizar la Liga Femenina de Fútbol. Dio algunos detalles de cómo se llevará a cabo esto, y afirmó que la idea es que funcione 11 meses en el año. También habló de su gestión a nivel general para la mayoría de los deportes en el país, para que pueda existir un buen ciclo Olímpico, poniendo su visión en los olímpicos de París 2024.

Lo que se ha adelantado en la cartera de Deportes está relacionado con la promoción de varias disciplinas que permitan asegurar un buen proceso de las actividades en el país.

Además: ¿Los quieren fuera? Los referentes de hoy marcaron el camino del éxito con Pékerman hace 10 años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

En medio de manifestaciones en la sede de la Universidad Distrital al sur de Bogotá, un grupo de personas quemaron un bus del transporte público.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos