Deportesjulio 28, 2021hace 2 meses

“Orgulloso de ser gay y campeón olímpico”: Tom Daley habla sobre su triunfo en Tokio

El deportista envió un contundente mensaje de orgullo e inclusión al Comité Olímpico y demás disciplinas.

Foto: AFP Tom Daley habla sobre su triunfo en Tokio y su orgullo de ser gay

El clavadista inglés Tom Daley hizo historia junto a su colega, Matty Lee, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al consagrarse campeón de oro tras cuatro participaciones en Olímpicos representando a su país. Esto no solo lo consagró como deportista, sino como referente de la comunidad LGBTIQ+.

Desde 2012, el inglés viene haciendo parte de las competencias donde también logró ganarse dos medallas de bronce y ahora su primer oro. Sin embargo, en dichas versiones no había podido alzar con orgullo su voz como miembro de la comunidad diversa.

Lea también: EN FOTOS: momentos alucinantes de las gimnastas en los Olímpicos de Tokio

La situación cambió drásticamente para los Olímpicos de Tokio, que desde las preinscripciones por país, dejó ver su paso adelante con la inclusión de los competidores, hechos que motivaron a que Tom hablara por primera vez abiertamente sobre su sexualidad.

"Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”, señaló durante una rueda de prensa.

Le puede interesar:  La viral propuesta de matrimonio en los Juegos Olímpicos a Belén Peréz

Daley conmovió a millones de internautas y miembros de la comunidad al rededor del mundo, que hoy aplauden su hazaña y triunfo en la versión de los juegos. Ante ello, añadió que él no fue el único que se motivó a hablar sin tapujos sobre su orientación, ya que otros deportistas se sentían más libres de prejuicios este año.

"Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba. Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo...me siento muy afortunado por poder ser quien soy abiertamente y sin preocupaciones”, agregó.

Puede ser de su interés: ¡Falso! Atleta colombiano muestra que sí se puede tener sexo en las camas de "antisexo" de Tokio

Finalmente, el clavadista dejó claro que aunque se ve un avance en la inclusión de las competencias, este debería ser un gesto que se normalice y extienda a todas las disciplinas. Con ello espera que algún día todos los deportistas puedan sentirse libres de competir siendo quienes sean.

Puede leer: Conozca a Valentina Acosta, la arquera que "flechó" en los Olímpicos de Tokio

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí