Deportesjulio 27, 2021hace 2 meses

¡Falso! Atleta colombiano muestra que sí se puede tener sexo en las camas de "antisexo" de Tokio

Tras el video, el Comité Olímpico y los fabricantes de las camas explicaron el diseño reciclable de las mismas. ¿Cuánto peso soportan?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no solo han resaltado por el ramillete de deportistas que compiten por dejar en alto las banderas de su país, sino también por los sucesos que viven al rededor de las competencias, como fue el caso de las supuestas camas "antisexo" de esta edición.

La noticia de que habrían camas reciclables (de cartón) se dio a conocer en enero de este año, según el Comité Olímpico, con la intención de evitar encuentros íntimos entre los participantes, para evitar contactos y posibles contagios de covid-19.

Sin embargo, esta medida preventiva va en contra de lo que ha hecho generalmente la organización en competiciones anteriores como los Olímpicos de Río, donde las concentraciones de los deportistas contaban con dispensadores de preservativos para prevenir embarazados, y enfermedades en caso de que hubiera un vínculo entre los competidores.

Lea también: Conozca a Valentina Acosta, la arquera que "flechó" en los Olímpicos de Tokio

Diego Palomeque desmiente las camas "antisexo"

Pese a toda la polémica que generaron estas camas, algunos deportistas se dieron a la tarea de poner a prueba la resistencia de las dormideras para comprobar si eran tan "débiles", como decían, y terminaron por dar una sorpresa para los espectadores e internautas, demostrando la fuerza y resistencia de las camas.

El velocista colombiano Diego Palomeque fue uno de los encargados en desmentir esta teoría y, en un cómico video, mostró como se tiraba a la cama dándole bastante peso a su cuerpo y haciendo movimiento pélvicos. Esta resistía sin mayor problema.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos: los nombres más graciosos de Tokio 2020

Diego no fue el único que se dio a la tarea de probar la resistencia de las literas, de hecho, el gimnasta irlandés Rhys McClenaghan también lo hizo. Se le vio saltando y comentando que las camas no eran para nada frágiles 

 "Se supone que las camas son 'anti-sexo', si están hechas de cartón, deberían romperse al menor movimiento brutal, dicen. No es cierto, son 'fake news'", tuiteó el deportista.

 

Puede leer: "Imagine", el mensaje que hizo olvidar las sillas vacías en la inauguración de Tokio 2020

Con esto, se demuestra que las camas no son tan "antisexo" como afirmó el Comité que, en el marco de estos videos, recordaron que el fabricante de las camas, la sociedad Airweave, las había diseñado para soportar hasta 200 kilos. Por ello, "aunque se tumben dos personas en la cama, deberían ser suficientemente fuertes para soportar la carga", aseguró un portavoz de la empresa.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí