Óscar Cortés, figura del sub-20, ya está en carpeta de un grande de Italia

El futbolista de Millonarios ha llamado la atención de clubes europeos gracias a sus presentaciones en el Sudamericano sub-20.


Óscar Cortés
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 11 de 2023
11:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia sub-20 ha tenido grandes presentaciones a lo largo del Sudamericano disputado en el país y entre los nombres que más se destacan del plantel convocado por Héctor Cárdenas es el de Óscar Cortés, quien es el goleador del campeonato por parte del conjunto tricolor y aparentemente ya llamó la atención de grandes europeos.

A pesar del buen torneo que ha disputado Colombia, el equipo no logró llegar a la última fecha con posibilidades de ganar el Sudamericano y afrontará el juego frente a Venezuela de manera tranquila, pues ya consiguió la clasificación al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos.

Le puede interesar: En video: Óscar Cortés se hace presente nuevamente en el Sudamericano sub-20

Con el paso de los partidos el seleccionado cafetero fue encontrando el equipo indicado para conseguir las clasificaciones y uno de los fundamentales ha sido Óscar Cortés, el juvenil encargado de desbordar la banda derecha y quien pertenece a Millonarios.

Cortés es el goleador del torneo por parte de Colombia y a pesar de no empezar el torneo como titular, su ingreso en la primera aparición del equipo frente a Paraguay generó muchos comentarios positivos para el habilidoso futbolista y a partir de ese momento se hizo indiscutible.

Vea también: Falcao volvió a mostrar su amor por Millonarios y tocó los corazones de los hinchas

El futbolista tiene contrato vigente con Millonarios y ante la salida de Daniel Ruiz del cuadro capitalino, las posibilidades que llegue y pelee por un puesto como titular son bastante altas.

Sin embargo, todo parece indicar que el extremo derecho ya está en carpeta del Torino de Italia, equipo que ya habría hecho ofrecimientos por los servicios de Cortés y que estaría muy interesado en hacerse con su ficha.

“Torino intenta aprovechar la espesa competencia europea e intenta acercarse al talento de la Colombia Sub 20 Óscar Cortés, propiedad de Millonarios”, publicó Sportitalia.

Más información: Gamero hace casting en Millonarios para buscar el reemplazo de Daniel Ruiz

Desde Italia indican que Torino no lo tendrá nada fácil y deberá ‘pelar’ contra otros grandes de Europa que también tienen en sus planes fichar al futbolista categoría 2003. Su sacrificio por la banda derecha ha cautivado a importantes clubes del mundo y seguramente su estadía en Colombia será menor a lo esperado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior