Óscar Hernández y la llamada que le cambió la vida: "Es mi sueño y el de mi familia"
Óscar Hernández fue uno de los invitados al Astara Golf Championship. Después de mucho sacrificio podrá competir en el Korn Ferry Tour.

Pablo Gabriel Iriarte
06:43 p. m.
Óscar Hernández lleva años luchando en el golf profesional y su esfuerzo fue premiado con una invitación al Astara Golf Championship 2025. El golfista bogotano, de 26 años, tiene grandes expectativas de cara a la decimocuarta edición del certamen que alberga el Country Club de Bogotá y que es la cuarta parada del Korn Ferry Tour, gira que alista a los jugadores para convertirse en figuras del PGA Tour.
Hernández, quien había estado muy cerca de reclamar un cupo para este torneo por previas ediciones de la clasificación externa, recibió una llamada que le cambió la vida. Su celular sonó mientras practicaba en el putting green, del otro lado estaba Iván Barrios (Director Ejecutivo).
"Hemos decidido extenderle a usted una invitación para que esté en el Korn Ferry Tour de este año, Óscar", le dijo Barrios. El jugador capitalino no pudo ocultar su emoción y derramó una que otra lágrima. Estaba cumpliendo su sueño y el de su papá, quien en su juventud fue golfista profesional.
Pues bien, el campeón del Abierto de Golf de La Sabana 2024, el Abierto Ciudad de Cúcuta 2021, del Colombian Junior International 2017, entre otros tornos quiere dar el 'golpe' en Bogotá. "Significaría mucho ganar, una felicidad completa poder ganar en casa, sería un sueño", dijo en una conversación con 'One Putt Colombia'.
Hernández saldrá a jugar este jueves 6 de febrero a las 8:45 a. m. por el hoyo 10 de 'Pacos y Fabios', acompañado de sus compatriotas Ricardo Celia y Nicolás Quintero. Cabe resaltar que Marcelo Rozo y Estaban Jaramillo serán los otros abanderados.
Óscar Hernández y su ilusión por jugar finalmente el Astara Golf Championship
"(La llamada con la cual lo notificaron de la invitación) Para mí significó mucho. Siento que no lo teníamos en la cabeza, llevamos años preparándonos para esto. Es el sueño de mi familia y mío, principalmente porque mi papá fue golfista profesional hace muchos años y mi hermano también es golfista profesional. Todos sabíamos en la casa lo importante que era esto", empezó diciendo Hernández en una conversación exclusiva con Noticias RCN.
"La llamada fue muy importante, llevaba mucho tiempo preparándome para esto... y ahora tenerlo. Me quedé corto muchos años en las clasificaciones, muchos años por un golpe. Sentir que ya tenía el cupo fue otra sensación. Estamos disfrutando cada momento de este torneo y muy feliz", concluyó.